Advertising

GG Trailers inaugura su planta en Coahuila; producirá 450 nuevos empleos

Luis Mendez.
Agosto 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

GG Trailers es una empresa que se ha destacado en la fabricación de equipos para la industria del transporte, especialmente en autotanques y chasis para los contenedores de 40 y 52 pies.

La apertura de planta en Coahuila se une a la iniciativa de las autoridades estatales de diversificar las ramas productivas en cada región de la entidad para impulsar el desarrollo económico de cada una de ellas.

Asimismo, la compañía informó que en sus instalaciones contarán con un centro de entrenamiento de soldadura para ofrecer la capacitación necesaria en la contratación del personal, sin dejar de lado la eficiencia y seguridad.

El monto de inversión es por 16 millones de dólares y se producirán 450 nuevos empleos de manera directa. 

Esta planta producirá en sus inicios 6,000 chasis al año y estará atendiendo a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México; sin embargo, la empresa espera expandir sus exportaciones en el mediano plazo. 

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que el estado ofrece muchas ventajas para quien desea llegar a invertir, como la adaptación a los nuevos procesos de la industria automotriz y el fortalecimiento de los clústeres más importantes que hay en la plaza.

Por ese motivo, añadió que se trabaja para preparar de la mejor manera al capital humano, ya que es una virtud que los inversionistas resaltan cuando empiezan a sondear el lugar para instalarse.

Adelantó que Coahuila tendrá un buen desempeño los próximos meses debido al nuevo Clúster Automotriz Eléctrico, que continuará con la generación de empleos, crecimiento y derrama económica en todas las regiones.

Este dinamismo permitirá mantener los indicadores, ya que solamente durante el mes de julio se crearon 3,233 nuevos empleos, un hecho que contrasta con otros estados en donde no se ha tenido recuperación en materia laboral.

Por último, dijo que se fortalecerá la alianza entre empresarios, gobierno y trabajadores para mantener la sinergia que ha impulsado a la plaza como uno de los mejores lugares para invertir.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones