Advertising

Gestionan industriales de Tijuana adquisición de vacunas contra el Covid-19

Sandra Cervantes.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) en Tijuana dio a conocer que sus industrias agremiadas ya consideran la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para sus empleados.

Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, indicó que tras un sondeo realizado entre diversas compañías que forman parte de este organismo, estas calificaron como positiva la medida, pues con ello se protege la integridad de la plantilla laboral y se mantiene la producción.

Al respecto, refirió que ya han tenido contacto con directivos de la empresa distribuidora de vacunas Pfizer, a quienes les informaron que la industria de la ciudad de Tijuana está interesada en conseguir miles de dosis para aplicarlas entre los trabajadores.

Y es que, de acuerdo con cifras oficiales, en Baja California existen alrededor de 1,100 empresas con programa IMMEX, las cuales emplean a un aproximado de 370,000 personas.

“Muchas empresas ya cuentan con las instalaciones adecuadas para la vacunación, ya que desde hace varios años se les aplica la vacuna contra la influenza bajo estrictas medidas de higiene, y siempre contando con la supervisión del personal de la Secretaría de Salud e IMSS”, expresó Díaz González.

El dirigente afirmó que ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 se estarían aplicando de manera gratuita a cada trabajador de las maquiladoras de Baja California, además de que resultaría más económico para los empresarios que el estar realizando pruebas cada que un empleado presente algún síntoma del virus.

En ese sentido, comentó que de acuerdo con información internacional, el previo de una vacuna contra el covid saldría entre 20 y 30 dólares,  mientras que el examen más económico de PCR para diagnóstico cuesta poco más de 2,000 pesos o 100 dólares.

El presidente de la AIMO anotó que estarán al pendiente de la venta de esta vacuna para que, en caso de que se requiera, estar en lista de espera para su compra y aplicarla lo más pronto posible a los trabajadores de las maquiladoras, toda vez que son el motor del desarrollo económico en la región. 

Finalmente, Salvador Díaz resaltó que otros organismos industriales que agrupan a miles de trabajadores como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) y la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, también contemplan esta  iniciativa. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones