Advertising

IECA y Tecmilenio presentan plataforma de aprendizaje tecnológico

Sara Rodríguez.
Febrero 29, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Guanajuato y Tecmilenio presentaron una nueva plataforma de aprendizaje para la impartición de cursos virtuales con la que estudiantes de preparatorias, universidades, empresas y público en general podrán aprender desde cero sobre las nuevas tecnologías e inteligencia artificial. 

Además de adquirir conocimientos sobre tecnologías innovadores, a través de estos cursos podrán desarrollar habilidades que les permitirán destacar en un entorno profesional y laboral cada vez más digitalizado, según informó el instituto. 

“Con este proyecto se pretende beneficiar a 770 personas quienes podrán complementar sus conocimientos a través de talleres virtuales, bootcamps, credenciales y microcredenciales o cursos”, informó Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA. 

“No se trata de sustituir a las universidades con este modelo, sino de ofrecer programas cortos que ayuden a complementar el conocimiento que tienen las personas, estudiantes o empresas en cada uno de sus ámbitos en los que se desarrollan”, señaló. 

Los cursos de bootcamps son sincronos con una duración de 60 horas y están dedicados a temas especializados que se cursan en cinco semanas con un instructor, también hay otros cursos que son híbridos con una duración de 15 a 33 horas. 

“Creemos que hay un boom y auge a lo largo de la vida que requiere de otro modelo de formación, pero que también le brinde las competencias a las personas para que puedan emplearse y puedan ser productivas, que puedan incorporarse a un mundo laboral, empresarial y que el retorno de inversión sobre la educación, sea un ganar-ganar, no sólo para los empresarios, sino para la sociedad”, comentó Julio Ernesto Peña Gaviría, vicerrector de educación a empresas de Tecmilenio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones