Advertising

Plástico

Autopartes  Plástico 

Georg Utz inaugura su planta de empaques plásticos retornables en Guanajuato

Por Alejandra Oropeza. 13 de septiembre 2022

Advertising


La compañía suiza Georg Utz inauguró las instalaciones de su planta de producción en San Miguel de Allende, Guanajuato. Localizada en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende, la empresa se dedica a la fabricación de soluciones de empaque plástico retornable para distintas industrias.

En entrevista, Armando Robles, gerente general de la planta Georg Utz México, dijo que para esta nueva instalación se destinó una inversión de poco más de 20 millones de dólares y que, actualmente, 40 personas trabajan de tiempo completo. 

“En este momento tenemos procesos de inyección de plástico, de termoformado, diseño y manufactura de empaque plástico retornable”.

Georg Utz México contaba con una nave más pequeña dentro de este mismo parque industrial; sin embargo, con el objetivo de atender la creciente demanda de sus clientes en Alemania, Suiza y Estados Unidos, y brindarles un mejor servicio, se les proveerán los productos desde México.

“En nuestra primera ubicación, procesábamos alrededor de 200 toneladas; aquí haremos 20 o 30 veces más el primer año. […]Hablamos de clientes como VW, Bosch, Continental, Valeo, entre otros de la industria automotriz, y otros más en sectores de retail, farmacéutico y logístico”, reveló. 

Explicó que la nueva nave mide aproximadamente 9,000 metros cuadrados y está ubicada en un terreno que mide cuatro hectáreas.

De acuerdo con el gerente, esta inauguración es una primera fase, ya que tienen la posibilidad de realizar dos expansiones más en esta ubicación. 

“La primera [ampliación] dependerá mucho de la adopción de los almacenes inteligentes en México y podremos verla en tres o cuatro años”, destacó.

Bernard Merki, presidente del Consejo de Georg Utz México, expuso que en los 75 años de historia del Grupo Georg Utz se han tenido que tomar decisiones importantes. Una de ellas, comentó, fue la decisión de la Junta Directiva de planificar y, posteriormente, construir esta nueva planta en San Miguel de Allende.

“Nuestros clientes pueden estar seguros de que con Georg Utz tienen a su lado un socio fiable y sólido con el que pueden abordar los próximos pasos de crecimiento. Estamos comprometidos con ayudar y apoyar”.

Por otro lado, refirió que, con la realización de este nuevo edificio y la creación de un entorno de trabajo moderno y orientado al futuro, también crearán condiciones óptimas para la contratación de nuevos empleados. 

“Gracias a las megatendencias, como la automatización rápida en la industria de la logística, vemos un mayor potencial de crecimiento para el Grupo Utz. A pesar de la incierta situación geopolítica actual, estamos planeando más pasos de expansión con inversiones en infraestructura y equipos de producción”, dio a conocer.

MÉXICO, UN PAÍS ATRACTIVO PARA LA INDUSTRIA

El presidente dijo que la decisión de invertir en México se basó en la confianza de la región, el crecimiento de sectores estratégicos y la gran cantidad de clientes potenciales.

“Siempre me impresiona el atractivo de México para las empresas extranjeras. Esto se debe principalmente a la alta motivación, el trabajo duro y la buena formación de los empleados”, destacó. 

Con la planta en México, el Grupo Utz tiene un total de ocho sitios de producción con experiencia en termoformado y moldeo por inyección, y una posición sólida en todo el mercado de América del Norte. 

“Nuestro objetivo, por supuesto, es lograr una posición de liderazgo en el mercado de industrias relevantes como la automotriz o la logística en México”, resaltó.

A decir de Bernard Merki, la tendencia hacia una mayor automatización y robotización les ayudará a ampliar su posición de liderazgo y a mantenerse como una empresa innovadora con nuevos desarrollos de productos y servicios. “Lo haremos de manera sostenible para reducir nuestra huella de carbono. Con este fin, haremos grandes esfuerzos para expandir el reciclaje”.

Expresó que lo llena de gran orgullo que el equipo de Armando Robles haya tenido un gran éxito en el cumplimiento total de los objetivos acordados para la realización de este nuevo edificio, pero también para el crecimiento previsto.

“Quisiera darles la bienvenida a todos al 75 aniversario de Georg Utz, hoy aquí, en esta maravillosa fábrica en San Miguel de Allende”, concluyó.

En el evento estuvo presente Yves Reymond, jefe de misión de la Embajada Suiza en México; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato y Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende. Asimismo, estuvieron presentes colaboradores, amigos y personalidades de la industria mexicana.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Georg Utz de México

info@utzgroup.com

https://www.utzgroup.com/en/


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas