Advertising

General Motors compra acciones de Nikola Motors

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Nikola Corporation y General Motors Co. (GM) realizaron una alianza estratégica para realizar innovaciones en ingeniería y manufactura, por lo que la armadora americana compró 2,000 millones de dólares en Acciones de Nikola.

A través de este acuerdo, Nikola utilizará el sistema de baterías Ultium de GM y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec, lo que representa un hito clave en la comercialización de la armadora automotriz.

Asimismo, esta alianza conlleva a la reducción de costos a través de los programas de Nikola, incluyendo: Nikola Badger, Nikola Tre, Nikola One, Nikola Two y NZT

La compañía estadounidense podrá tener contribuciones específicas y acceso a las partes y componentes probadas y validadas en materia de seguridad a nivel mundial de General Motors.

El fabricante de autos estará sujeta a una restricción de desinversión por el periodo que inicia dentro de un año y termina en junio de 2025. Por lo que GM hará ingeniería, homologará, validará y fabricará las baterías eléctricas y versiones de celdas de combustible de hidrógeno de la batería para Nikola Badger.

Trevor Milton, fundador y presidente ejecutivo de Nikola, declaró que la compañía se ha convertido en una de las más innovadoras del mundo, y GM es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación a nivel mundial, por lo que esta alianza generará grandes beneficios en el desarrollo e implementación de tecnología.

"Al unirnos, obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas. Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento sobre proveedores y fabricación, propulsión eléctrica validada y probada lista para producción, ingeniería de primera clase y confianza de los inversores”, dijo.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors, explicó que esta asociación con Nikola aumentarán la presencia de múltiples segmentos de vehículos eléctricos de alto volumen.

“Construimos negocios a escala para reducir los costos de las baterías y las celdas de combustible de hidrógeno, además de aumentar la rentabilidad. La aplicación de las soluciones de tecnología electrificada a la clase de vehículos comerciales de servicio pesado es otro paso importante para cumplir con nuestra visión de un futuro de cero emisiones”, puntualizó.

El acuerdo con Nikola amplía la utilización de la tecnología de células de combustible de hidrógeno de General Motors al mercado de semirremolques de clase 7/8 y representa una comercialización de gran volumen de su sistema de celdas de combustible líder Hydrotec

Además, complementa la propulsión eléctrica de las baterías de la empresa. Las celdas de combustible de hidrógeno serán cada vez más importantes para el mercado de los semirremolques al ser más eficientes que el gas o el diésel.

 

Nikola será responsable de las ventas y mercadotecnia de Badger y conservará la marca Nikola Badger, la cual fue anunciada por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020 en Arizona, Estados Unidos. Se espera que la producción comience a finales de 2022 en una planta que se anunciará más adelante. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones