Advertising

General Motors anuncia la llegada a México de tres autos eléctricos

Elenne Castro.
Marzo 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors comercializará en México los modelos totalmente eléctricos Chevrolet Blazer EV, Equinox EV y Cadillac LYRIQ. Estas tres introducciones de eléctricos al portafolio en el país son parte de la estrategia de electrificación de la empresa a nivel global.

Héctor Villarreal, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y El Caribe, manifestó que en la compañía ven un futuro 100% eléctrico y México está considerado en este plan.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes la introducción de estos modelos que forman parte de nuestra estrategia de electrificación y que pronto podremos ver rodando en las carreteras de nuestro país”, comentó.

EQUINOX EV

Equinox EV es la nueva SUV eléctrica compacta de Chevrolet, está basada en la plataforma Ultium que permite que con sólo 10 minutos de carga se pueda alcanzar un estimado de 112 km de rango de conducción, y con carga completa un rango de hasta 483 km. Además, contará con una garantía en la batería de 8 años o 160,000 km.

El modelo destaca al interior por sus asientos para cinco pasajeros, en donde el del conductor ofrece ajuste eléctrico de ocho posiciones, el del pasajero de seis posiciones y ambos asientos son calefactables. En la parte trasera cuenta con gran espacio y un piso de carga de doble altura.

En el exterior Equinox EV presenta un diseño moderno con detalles como faros delanteros LED, con High Beam y luces diurnas LED con coreografías de bienvenida.

Estará impulsada por Ultifi, una plataforma con capacidad de procesamiento ultrarrápido que permite actualizaciones remotas de software para mejorar la experiencia de propiedad del vehículo y ofrecer nuevas funciones, todo esto utilizando tecnología inalámbrica. 

Un ejemplo de los servicios y características es Max Power Mode, que recalibraría los vehículos eléctricos para una aceleración más rápida.

El Chevrolet Equinox EV estará disponible en el mercado durante 2024.

BLAZER EV

Chevrolet Blazer EV cuenta con un exterior completamente renovado, deportivo y aerodinámico para obtener la mayor autonomía con un tren motriz 100% eléctrico.

En el exterior, es más baja, más ancha y cuenta con una nueva iluminación interactiva con nuevos emblemas Chevrolet iluminados.

Por dentro destaca su diseño deportivo, con una mezcla de materiales y detalles únicos. Blazer EV cuenta con interior espacioso, con asientos deportivos de alto desempeño, volante de parte inferior plana inspirado en los autos de carreras e iluminación ambiental para combinar con el ambiente.

Además, un nuevo sistema de encendido con manos libres, que permite a Blazer EV encender sin necesidad de usar llaves ni pulsar ningún botón, el conductor sólo debe ingresar al vehículo con el control remoto, tocar el freno y Blazer EV encenderá automáticamente.

Será el primer vehículo de la familia Chevrolet en estar impulsado por la plataforma Ultium, que ofrece flexibilidad en las velocidades de carga, autonomía y desempeño. 

Chevrolet Blazer EV estará disponible en México en el primer trimestre de 2024.

CADILLAC LYRIQ

Cadillac LYRIQ 2024 será el primer vehículo eléctrico construido sobre la plataforma Ultium en llegar a México. Entrega una autonomía estimada mayor a 450 kilómetros con una carga completa de la batería. 

Cuenta con motor dual que genera 500 caballos de fuerza y 450 libras pie de torque, gracias a estos dos motores es posible ofrecer tracción AWD. LYRIQ se caracteriza por un manejo deportivo y ágil gracias a su centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana al 50-50.

LYRIQ ofrece un alto nivel de atención el detalle, con características como coreografía de iluminación LED que se despliega desde la parrilla y hasta la parte trasera del vehículo.

En el exterior, LYRIQ cuenta con una parrilla iluminada “Black Crystal Shield”, que simula un frente deportivo con detalles en obsidiana y cromo, con el emblema Cadillac al centro. 

Al frente, tiene lámparas LED en vertical con luces adaptativas y en la parte trasera se conserva la imagen /estándar de Cadillac con luces LED verticales. Igualmente, LYRIQ presenta un diseño aerodinámico con spoiler trasero, molduras laterales al color de la carrocería, rines de 20” y una versión con techo bitono en color negro.

Cadillac LYRIQ cuenta con techo panorámico de doble panel para una sensación de mayor amplitud, que, junto con el amplio espacio interior, posicionan a LYRIQ como una de las SUV de mayor espacio dentro del segmento.

En equipamiento tecnológico, Cadillac LYRIQ tendrá Google Integrado para tener acceso al sistema sin necesidad de conectar un teléfono; además de conectividad con smartphone integration. La experiencia dentro de LYRIQ se complementa con el sistema de cancelación de ruido activa de nueva generación que utiliza la tecnología del sistema de sonido AKG.

Hace unas semanas Cadillac lanzó una preventa de LYRIQ, las primeras unidades llegarán a los clientes en el tercer trimestre del año con un precio desde 1,899,000 pesos.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones