Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Asociación civil 

Fundación Axcel beneficia a la comunidad

Por Alan Gutiérrez. Junio 2020
Fundación Axcel, A.C. compartió los resultados obtenidos durante el 2019, demostrando su compromiso y apoyo a la comunidad.
De acuerdo con su personal, el 2019 fue un año de logros para la asociación, ya que construyeron alianzas con otras entidades filantrópicas que les permiten aumentar el número de iniciativas en beneficio de la comunidad, además de dar un paso hacia la sostenibilidad de sus proyectos.
Dentro de sus logros se encuentra la recepción de fondos internacionales como responsabilidad civil corporativa fuera de la comunidad fronteriza.
Además, concretaron una alianza para la apertura de un segundo Fab Lab en la zona suroriente de Ciudad Juárez, aparte de obtener el apoyo para crear un Fab Lab Móvil, el cual será el tercero de su tipo en el país y el décimo en América Latina
También, iniciaron actividades con grupos de emprendimientos de economía social como parte de los servicios de Fab Lab Paso del Norte, el cual forma parte de un proyecto nacional de intervención social para fortalecer competencias y crear oportunidades económicas para jóvenes en situación de vulnerabilidad en Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Chihuahua.
En total, durante 2019 atendieron a un total de cien beneficiarios a través de asesorías personalizadas y 17 talleres grupales con temas como los siguientes:
• Design thinking
• Diseño etnográfico
• Creatividad
• Técnicas de creatividad
A finales de 2019, 115 alumnos graduaron de su programa Fab Lab Edu, el cual consiste en talleres extraescolares. En estas actividades los participantes pudieron desarrollar competencias tecnológicas y habilidades para el siglo XXI.
Asimismo, realizaron el proyecto “Makers”, el cual consistió en brindar capacitación y equipar a escuelas secundarias de Juárez con uso de impresoras 3D.
En dicha iniciativa, participaron 72 alumnos de 6 centros educativos que tomaron un taller vivencial impartido por un instructor de Fundación Axcel, para aprender a utilizar las impresoras 3D.
Por último, Fundación Axcel, A.C. agradeció la participación de los practicantes y prestadores de servicio social, así como la de directores, profesores y padres de familia de las escuelas aliadas de sus proyectos educativos.
“Nuestra visión es ser un modelo filantrópico en el desarrollo de proyectos de innovación que impacten la calidad de vida de las personas”, finalizó su personal.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas