Producción de Aceros Especiales y Aeroespaciales
Para poder desarrollar productos de aceros especiales y aeroespaciales, Frisa invertirá 200 millones de dólares (mdd) con la intención de incrementar sus procesos productivos en sus plantas ubicadas en García y Santa Catarina en Nuevo León.
Eduardo Garza T. Junco, presidente de Frisa, declaró que esta nueva inyección de capital es para poder aprovechar el crecimiento que se está dando en Norteamérica en estas industrias, por lo que estos recursos se destinarán para aumentar la capacidad de las fábricas de forjados y aeroespacial.
“Estamos aprovechando el crecimiento que estamos viendo en la región norteamericana y vamos a incrementar la producción en el sector aeronáutico y desarrollar mercados de aceros especiales de exportación”.
Expansión en Aceros Especiales y Relación Estratégica con Space X
Actualmente, Frisa destaca en el mercado por ser proveedor directo de la empresa estadounidense Space X de Elon Musk. Cabe destacar que la relación comercial inició de manera técnica en un proceso que les tomó un año y medio, pero al día de hoy es el principal proveedor de productos para motores que van debajo del cohete de lanzamiento.
“Cada vez que se tenga un lanzamiento de Space X hay producto hecho en Santa Catarina”, enfatizó.
Frisa exporta alrededor de 60 países, cuenta con una fuerza laboral de 3,100 empleados y con el crecimiento que esperan experimentar estaría llegando cerca de los 4,000 puestos de trabajo.