Advertising

Fortalecen los lazos entre sector educativo y empresarial

Luis Mendez.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La mano de obra en Coahuila es una de las más calificadas a nivel nacional, su calidad y capacidad de adaptarse a distintas formas de trabajo han elevado su reconocimiento a nivel internacional, por ese motivo se trabaja en la creación de talento en diferentes escuelas técnicas y universidades del estado.

Al respecto, Luis Manuel Navarro, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña (UTCA), dijo que los requerimientos de las empresas son cada vez más adaptadas a las nuevas tendencias, como electrificación, automatización o digitalización, propias de la industria 4.0.

“Esta forma de trabajo la están adaptando a mayor volumen las plantas de Coahuila, el estado tiene competitividad en manufactura y debe de mantenerla estando a la vanguardia en tecnologías que facilitarán las operaciones”, dijo el entrevistado.

En ese sentido, el directivo de la institución afirmó que en un mundo tan globalizado se debe de priorizar el aprendizaje de los técnicos de otros idiomas, sobre todo el inglés, por lo que se creó el modelo educativo de aprendizaje bilingüe internacional y sustentable de la UTCA.

“En 2019 se llevó a cabo la construcción de un laboratorio, mientras que durante el 2020 se recibió el equipamiento del mismo bajo un sistema modular especializado para el saneamiento de aguas residuales, así como la instalación de un sistema fotovoltáico de interconexión, en donde incluye 168 celdas solares, beneficiando a más de 500 estudiantes del plantel”, externó Luis Navarro.

Para concluir, el rector compartió que están en proceso de construir un Centro de Información y Documentación, con todo el mobiliario y equipo especializado incluido, lo que permitirá al alumno desempeñarse de manera óptima.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones