Advertising

Fortalecen la atracción de inversiones con encuentro comercial en Querétaro

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Para fortalecer la inversión de empresas en el estado, el Centro Mexicano de Comercio e Inversión A. C. realizará la 4ª Cumbre y Expo Global de Comercio e Inversión 2019, del 4 al 6 de diciembre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos.


Felipe de Jesús Puch Díaz, director general de la Cumbre, explicó que este proyecto fue propuesto por distintas agrupaciones y asociaciones ante la desaparición de instituciones como ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística, con el objetivo fundamental de la promoción de México en el mundo, y de esta manera impulsar el crecimiento económico.


Se tiene prevista “la entrega de 10,500 proyectos de inversión, la mayoría de micro y medianas empresas, que son las que dan empleo al 80% de la población, más las empresas tractoras”, señaló.


Los proyectos que se esperan concretar durante la Cumbre involucran a 31 sectores, entre los que se encuentran la industria aeroespacial, automotriz, logística, agricultura y turismo.


Para Puch Díaz y su comité organizador, lo más importante para todas aquellas empresas participantes es “darles certidumbre” para que emprendan o continúen su trabajo no solo en el Estado de Querétaro, sino en todo el país.


Es por eso que se llevarán a cabo una asamblea general de alcaldes, conferencias, y muestras gastronómicas donde empresarios e inversionistas tengan la oportunidad de compartir y experiencias.


En su intervención, Felipe Delint Soto, coordinador de prensa y vicepresidente de la Federación Nacional de Comunicadores, dijo que “esta es una iniciativa civil para ayudar a nuestro país en su economía, finanzas y negocios. Creo que es momento de trabajar en equipo, en pro de un México de confianza, de vanguardia y de progreso”.


EXPECTATIVAS

La 4ª Cumbre y Expo Global de Comercio e Inversión 2019 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Turismo de Querétaro, y se espera la llegada de asistentes de al menos 50 países.


Los organizadores destacaron las condiciones turísticas y de seguridad que hacen de Querétaro una sede atractiva para la realización de este tipo de eventos.


Durante la ceremonia de presentación de dicha iniciativa también estuvieron presentes Alejandro Juárez, coordinador de Relaciones Públicas; Apolinar Araujo, coordinador de Seguridad; Alfredo Roldán, coordinador de marketing de la empresa Tec Shop; José Luis Puch Díaz, coordinador de finanzas; Carlos García, vicepresidente de la zona centro y consejero de Canaco en Querétaro; Horacio Diego Llamas, representante del alcalde de San Juan del Río; y José Luis Álvarez, patrocinador por parte del Club Hípico Cimatario. 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones