Advertising

Fortalecen coordinación binacional ante expansión del Puente Internacional Donna-Rio Bravo

Viviana Cervantes.
Marzo 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el primer trimestre de este año el alcalde de la ciudad de Donna, Texas, David Moreno, ha participado en diversas reuniones con autoridades mexicanas para reforzar los lazos de cooperación ante la próxima apertura del cruce de camiones vacíos sobre el Puente Internacional Donna-Rio Bravo. 

La expansión de este cruce fronterizo representará una nueva ruta en los procesos logísticos de las industrias y el sector productivo de Tamaulipas y Texas, pero también para las empresas del interior de México que requieren de un cruce ágil y eficiente de sus unidades. 

Uno de los encuentros, ocurrió en las inmediaciones del puente de lado mexicano, correspondiente a Rio Bravo, Tamaulipas, donde participó Arturo de las Fuentes Hernández, coordinador de proyectos binacionales en la empresa Cruces y Puentes Internacionales, Francisco Calvario García, subdirector de puentes y cruces internacionales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

También Mauro Natividad Rocha Rojo, director de infraestructura del gobierno de Tamaulipas, Felipe Martínez Roque, subdirector de la Aduana de Reynosa, así como Carlos Yerena, gerente de la ciudad de Donna. 

Resaltó el interés mutuo de mantener dialogo y generar acuerdos para ofrecer las mejores condiciones de cruce de los transportistas.

 

Cruce de vacíos

Para el proyecto de expansión del Puente Internacional Donna-Rio Bravo se tiene contemplado desarrollar un “Proyecto modelo” que permitirá el cruce de camiones vacíos de sur a norte en su primera fase.

La inversión es de 100 millones de dólares para generar nueva infraestructura, una torre de control para las operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), adquisición de máquinas rayos x y adecuación de carriles de tránsito para las unidades. 

La proyección consiste en ubicar hasta 10 módulos para inspeccionar a las unidades, y con ello brindar un cruce ágil hacía el sur de Texas desde México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones