Advertising

Ford y Google se unen para acelerar la innovación en la industria automotriz

Elenne Castro.
Febrero 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford y Google dieron a conocer su asociación estratégica para acelerar la transformación de la compañía automotriz y reinventar la experiencia del vehículo conectado

La armadora americana también nombró a Google Cloud como su proveedor de nube preferido para aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML)

Como parte de esta nueva asociación de seis años, y a partir de 2023, millones de futuros vehículos Ford y Lincoln contarán con la tecnología de Android, con aplicaciones y servicios de Google integrados.

Para impulsar la innovación continua, Ford y Google establecieron un nuevo grupo de colaboración, Team Upshift, para impulsar la innovación continua y aprovechar el talento y los activos de ambas compañías.

Team Upshift ampliará los límites de la transformación de Ford, desbloqueará experiencias personalizadas para el consumidor e impulsará oportunidades disruptivas basadas en datos. Esto puede incluir proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias minoristas al comprar un vehículo, la creación de nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.

Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford, declaró que ahora la compañía está preparada para una continúa la transformación con electrificación, conectividad y conducción autónoma.

Como su proveedor de nube preferido y a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos de Google Cloud para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones y potenciar las tecnologías de vehículos conectados con la nube confiable, segura y confiable de la empresa tecnológica. 

Con Google Cloud, la armadora automotriz planea:

  • Mejorar aún más las experiencias de los clientes con tecnología diferenciada y servicios personalizados;
  • Acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluida la exploración del uso de IA de visión para la formación de los empleados de fabricación y un rendimiento de equipos de planta aún más fiable;
  • Acelere la implementación de modelos comerciales basados ​​en datos, lo que hace que los clientes reciban avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio.

Ford y Google comparten la visión de brindar experiencias de vehículos conectados más seguros y eficientes, diseñados para minimizar las distracciones del conductor y mantener a los clientes a la vanguardia de la tecnología con actualizaciones inalámbricas.

A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial comenzarán a beneficiarse de experiencias digitales únicas creadas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados, que incluyen tecnología de voz y mapas de clase mundial:

  • Con el Asistente de Google, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante, haciendo las cosas solo con la voz.
  • Con Google Maps como la navegación principal de los vehículos, los conductores pueden llegar a su destino más rápido con información sobre el tráfico en tiempo real, cambio de ruta automático, guía de carril y más.
  • Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en vehículos.
  • Android en el automóvil también permite a Ford y a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones que brindan una experiencia de propiedad cada vez más personalizada y en constante mejora.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones