Advertising

Buscan consolidar cadena de proveeduría automotriz en México

Israel Molina.
Marzo 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Stellantis México y la AMSDE llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración cuya finalidad es consolidar la cadena de proveeduría del sector automotriz en el país y capitalizar las condiciones existentes para maximizar el nearshoring

Con este acuerdo Stellantis fortalece el Programa de Desarrollo de Proveedores a través del cual busca incrementar significativamente el monto de compra de insumos en México, para abastecer los procesos de Manufactura en Norteamérica y a nivel global.

Lo anterior con la finalidad de maximizar las ventajas que México ofrece en términos de competitividad, calidad y capacidades de la fuerza laboral. El evento contó con la presencia de Marco del Prete, presidente de la AMSDE, secretarias y secretarios de Desarrollo Económico de diversos Estados, Evelin Nava, directora de Compras de Stellantis México y Joaquín Álava, director de Asuntos Públicos de Stellantis México.

Para el grupo Stellantis, México representa una plataforma estratégica de excelencia en manufactura y exportación de vehículos y motores, además de contar con las condiciones óptimas para incrementar la relevancia a nivel global. 

“A través de la firma de este Convenio, buscamos generar sinergias y alianzas estratégicas con los Gobiernos de los Estados para continuar impulsando de forma conjunta la integración de cadenas de valor, de forma particular en el sector automotriz, a través de programas de estímulo a la proveeduría local”, comentó Joaquín Álava.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones