Advertising

Ford concientiza a estudiantes sobre el manejo seguro

Elenne Castro.
Febrero 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Ford Driving Skills For Life (FDSFL), es un programa que tiene como objetivo generar conciencia en los jóvenes universitarios acerca de la prevención de accidentes automovilísticos, inicia sus actividades a partir de este 13 de febrero en cinco universidades de Aguascalientes, para posteriormente llevarse a cabo en la Ciudad de México y finalizar en el Estado de México.

Conscientes de que la población más representada en los accidentes automovilísticos son jóvenes entre 15 a 29 años, Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía creó en 2003, Ford Driving Skills for Life, una iniciativa cuyo principal objetivo ha sido proporcionar a través de conferencias y experiencias vivenciales, las técnicas y herramientas necesarias para fomentar un manejo seguro y la prevención de accidentes.

Tecnología que salva vidas

Debido a que el alto índice de jóvenes involucrados en accidentes automovilísticos es un fenómeno global, en 2015 Ford expandió su programa a México, país en donde, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, 22 jóvenes de 15 a 29 años diariamente son víctimas de siniestros viales cada día.

Desde su llegada al país, Ford Driving Skills for Life aporta nuevas tecnologías que evolucionan a la par de las problemáticas y malos hábitos de los jóvenes para ofrecer soluciones reales y eficaces.

La tecnología Ford Reality Check permite simular una conducción distraída debido a las redes sociales generada por el síndrome Fear of Missing Out (FOMO por sus siglas en inglés), fenómeno que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, se encuentra dentro de las primeras causas de siniestros viales que involucran a jóvenes.

En esta edición recargada del programa, los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, así como las últimas tendencias de la industria automotriz, serán clave para compartir este mensaje. La firma constantemente busca generar nuevas tecnologías que respondan a los problemas que afectan a los jóvenes a la hora de conducir como el Hang-over suit, un traje que permite simular los efectos del alcohol y drogas, hasta la última tecnología Share the Road que, a través de la realidad virtual, genera empatía al colocar al automovilista en el lugar del ciclista y viceversa. 

De esta forma se ataca a los principales factores causales del más del 60% de los accidentes viales en el país.

Julieta Meléndez, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, comentó que se encuentran emocionados de tener nuevamente el programa de manejo seguro Ford Driving Skills for Life en el país, ya que esta iniciativa a través de la cual, hemos impactado positivamente a cientos de estudiantes. 

“Hoy comenzamos con Aguascalientes, seguido de la Ciudad de México y Estado de México, para que más jóvenes desarrollen habilidades de manejo seguro y sean conscientes del compromiso que implica estar detrás del volante y a su vez, sean voceros y transmitan el mensaje de que el manejo responsable puede salvar una vida”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones