• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Firmarán convenio para exportar mercancías

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El 70% de los productos son exportados por vía terrestre

 

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce Occidente) llevó a cabo la sesión mensual, donde tuvieron la participación de Hugo González González, director del fideicomiso del Puente Colombia, uno de los cruces fronterizos destinados para el envió de mercancías a Estados Unidos.

 

Durante la sesión se abordó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre las autoridades del puente y los empresarios asociados a Comce Occidente para poder utilizar esta vía para el envío de mercancías a Estados Unidos.

 

El presidente de la agrupación, Miguel Ángel Landeros Volquarts, expresó: “Nos dimos cuenta de que tenemos una opción súper importante que no hemos valorado suficientemente que es el Puente Colombia, pero que es una opción extraordinaria para nosotros”.

 

Alrededor del 70% de las mercancías que exporta la industria de Jalisco a Estados Unidos es por la vía terrestre, muchos de ellos lo hacen por el puente Laredo 3, situación que les ha incrementado costos de logística por el tiempo que tardan en realizar las operaciones aduanales y por lo saturado del mismo, según las estimaciones, el Puente Colombia, tarda en cruzar un tráiler en horas habituales de 5 a 7 minutos, mientras que en horas pico puede alargarse a 40 minutos.

 

Además, la firma del convenio entre las autoridades del Puente Colombia y Comce Occidente, podrá representar un ahorro de 11% del costo total del proceso, además de una reducción cercana al 70% en el tiempo para que las mercancías ingresen al vecino país.

 

“Los beneficios que traería la firma de este convenio para los empresarios de Jalisco son eficiencia en tiempo, costos y en seguridad;  en estos temas fuimos muy puntuales en lo que hablamos y nos garantizaron”, expresó Landeros Volquarts.

 

De igual forma, ambas partes se comprometieron a realizar una visita a la región fronteriza para afinar los detalles del convenio y poder estar trabajando en conjunto para este mes de julio.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones