Advertising

FANDELI

Advertising

Font size:
Imprimir

La Fábrica Nacional de Lijas (FANDELI), es el único productor de abrasivos revestidos en México, con más de 90 años de experiencia, indiscutible líder de mercado, con clase mundial gracias a su participación y exportación a 25 países.

 

FANDELI ofrece un portafolio completo de soluciones, con calidad certificada en ISO 9001:2000 abarcando las necesidades de diferentes industrias y los diversos procesos en tareas de desbaste, corte, lijado y pulido de superficies en distintos materiales.

 

Son el único fabricante que existe en el país dedicado a la fabricación de lijas con tecnología 100% mexicanas. Constantemente lanza nuevos productos y tecnologías. Fabrican 14 millones de metros cuadrados de lija al año, eso los convierte en uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. 


Actualmente, cuentan con 50 líneas de productos en 500 graduaciones. Aunque exportan a 25 países diferentes siendo líderes, el mercado más grande que abastecen es el americano, y ahí se ocupan para cualquier industria. En Centro y Sudamérica venden productos más comerciales como lijas de aguas donde son los terceros productores a nivel mundial.

 

En la industria automotriz están presentes en procesos de afinado y detallado en armadoras, en el repintado para la preparación de superficies y en los talleres de hojalatería y pintura. En la industria metalmecánica se utilizan para la manufactura de herramientas de mano e industriales, utensilios domésticos y eléctricos en general. En la industria del plástico, se consideran en los procesos de afinado y detallado, etc. 

 

Ellos invierten el 5% de sus ingresos en proyectos de capital y tecnología, han desarrollado tecnología propia, pues conocen los requerimientos y necesidades de sus clientes y desarrollan productos que se adecúan más a sus empresas.

 

En FANDELI, laboran 900 personas y a 5 años tienen el plan de duplicar el volumen de las ventas lo que generará más empleos. Exportan el 30% de su producción y todos los insumos que requieren los adquieren con proveedores nacionales.

 

Los productos que fabrican tienen un impacto mínimo en el medio ambiente, de hecho, actualmente fabrican una lija ecológica con materiales reciclados.

 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones