Advertising

Fabricaciones y Suministros ESR S.A. de C.V. Arribaron a Saltillo para convertirse en proveedores de la industria automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa cubre las necesidades de grandes empresas establecidas en Coahuila y Nuevo León


Fabricaciones y Suministros ESR S.A. de C.V. es una empresa que produce electrodos, que llegó a Saltillo en el 2010 en busca de nuevas oportunidades para crecer y darse a conocer dentro de la industria manufacturera de una de las regiones más importantes del país.


Fundada por Adán García Vega, originario de Querétaro, Querétaro, Fabricaciones y Suministros ESR comenzó en el centro del país, pero a medida que sus clientes requerían más asistencia en el norte de México, en 2010 se tomó la determinación de explorar un nuevo mercado, desembarcando en la capital coahuilense.


“Empezamos con dos empleados y ahorita tenemos alrededor de 20. Cuando llegamos a Saltillo estábamos en cero, en cuanto a clientes, entonces empezamos a buscar clientes, empezamos con una sola máquina, un torno convencional, entre otra maquinaria”, relató el fundador de la empresa.


Fabricaciones y Suministros ESR se dedica en su mayoría a satisfacer las necesidades del ramo automotriz, pero también cubren trabajos para el sector de electrodomésticos.


“Nosotros tenemos una línea de productos que son electrodos para soldadura por resistencia y aparte hacemos maquinados de todo tipo de materiales hacia la industria automotriz y en menor medida para la línea blanca, de hecho llegamos a Saltillo trabajando para General Electric”, explicó.


La apuesta de instalarse en Saltillo les rindió frutos, pues entre sus clientes más distinguidos se encuentran Lear Corporation, Magna, Martinrea, Metalsa, KIA, entre otras empresas ubicadas en Coahuila y Nuevo León.


“Nuestro producto va relacionado mucho con la industria automotriz y Saltillo es una ciudad pionera en ese ramo, porque digamos que tiene la mayor experiencia, y por ello decidimos venir a echar raíces”.


“Con el transcurso del tiempo hemos ido comprando más maquinaria, a la fecha tenemos cuatro tornos y un centro de maquinado, cuando inicialmente comenzamos con poca herramienta de obra”, destacó Adán García.


Entre los consejos a jóvenes emprendedores y microempresarios, Adán García resalta que si tienen ideas por desarrollar, nunca se queden con las ganas y parte del crecimiento es competir contra las grandes compañías, por lo que los invita a no dimitir cuando los resultados no son favorables. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones