El talento para construir, la ética profesional en el trabajo, la honradez y el sentido común son cuatro características fundamentales que Elon Musk toma en cuenta para realizar cualquier contratación en sus empresas, que actualmente lideran diversos sectores industriales.
Mientras en Nuevo León, México se espera la construcción de una gigafactory de una de sus empresas, Tesla, lo que implicaría nuevos empleos para diversas áreas enfocadas a la industria automotriz de vehículos eléctricos, Musk mantiene sus convicciones para que sus nuevos empleados tengan compromisos claros.
Mandos intermedios o superiores
Para cumplir objetivos, el empresario confía en cumplir con la misión y visión ya establecida para las empresas, por ello al referirse a talento para construir, se pretende que el colaborador defienda cualquier proyecto e idea que considere correcto, combinado con experiencia y capacidades para resolver necesidades de mandos intermedios o superiores.
Mientras que, en el aspecto de ética profesional, se basa en generar compromisos a la toma de decisiones, ligado al sentido común y la necesidad para gestionar emociones y presión en un entorno competitivo.
Canales de asertividad y responsabilidad
Musk, también CEO de empresas como X, enfatiza en la importancia de tener capacidades claras para abordar cualquier área de oportunidad o reto que pueda presentarse, una cualidad que, al combinarse con la lealtad, brinda canales de asertividad y responsabilidad.
Son diversos los momentos en los que el empresario ha compartido su visión sobre el correcto desempeño de sus trabajadores, y en su opinión, las reglas también se enfocan hacia la minimización de reuniones, el promover jornadas de trabajo presencial, por encima de las conexiones a distancia.
Además, la utilización de lenguajes sencillos que permitan una comunicación eficiente hacia las diversas áreas de una empresa.
Para más información:
Nombre: Tesla
Página web: https://www.tesla.com
Teléfono: 800 228 8145
Correo: mexicocityservice@tesla.com