Advertising

Expertos asesoran a empresarios sobre exportaciones a Japón

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Para ofrecer productos de calidad a empresarios extranjeros, es necesario conocer lo que demanda el mercado, si bien, el mercado más diverso y abierto a la vez es el japonés, es necesario conocer las vertientes de toda esta diversificación de producto a fin de no caer en prácticas repetitivas que sólo harán gastar tiempo y dinero.

 

Así lo dio a conocer Salomón Torres Morales, del Grupo Empresarial Expert, quien ante empresarios del estado de Guanajuato dio a conocer las reglas básicas al momento de estrechar lazos comerciales con Japón.

 

Aseveró que es necesario conocer el contexto del país en cuestión, pues la clase y estrategias para educar y profesionalizar es distinta, por lo que, los comerciantes mexicanos se estarán enfrentando a una ideología diferente a la hora de hacer negocios.

 

Consideró que debe cuidarse el no ofrecer cualquier tipo de producto sin antes revisar el mercado que tiene mayor dinamismo en Japón, pues lamentó que exista la idea de que todo lo que se ofrezca al mercado japonés será comprado o adquirido fácilmente.

 

Sugirió apoyarse en especialistas en comercio exterior a fin de tener respaldo de quienes conocen cómo se hacen negocios en el extranjero y evitar pérdidas en mercancía y sobre todo en dinero.

 

Recomendó que los productos tengan como base programas rigurosos de calidad y políticas internas como el de “entregas a tiempo”, pues son de las primeras características que consideran los japoneses al momento de realizar cualquier compra o seguir contando con un proveedor.

 

“Hay infinidad de aspectos que deben ser revisados y estratégicamente planeados para que la industria mexicana pueda entrar a la cadena de suministro de las compañías japonesas, pues mientras no lo revisemos, vamos a estar insistiendo en vender un producto que no quieren”, consideró el especialista.

 

CAPITAL HUMANO

 

Farid Antonio Gutiérrez, de Grupo Empresarial Expert, añadió que este grupo de expertos en Comercio Exterior realiza servicios desde selección, contratación y capacitación, enfocándose en diversos sectores que requieran capital humano especializado y acorde a las exigencias de las nuevas tecnologías.

 

Mencionó que, en datos relacionados con el talento humano a nivel global, al menos el 65% de los reclutadores coinciden en que la principal dificultad a la que se enfrentan para las contrataciones es la escasez de un talento especializado.


El 75% de los gerentes invitados en procesos de contratación y búsqueda de talento, recurren al uso de programas digitales que es donde una parte de su sector está integrado.

 

 Dio a conocer que, en el 2016, el 58% de las microempresas reportaron estar contratando personal y que el 89% de las mismas admitió tener graves problemas para contar con candidatos calificados.

 

Finalmente, Farid Antonio Gutiérrez reiteró que es necesario tomar en cuenta que se requiere de personas especializadas en un área o bien; asismismo, dijo que es importante que las empresas cuenten con un área para capacitar a sus trabajadores y crear mentes talentosas.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones