Advertising

Expansión del Puente Internacional Anzaldúas: Una nueva era para el comercio internacional

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el anuncio de una inversión de 83 millones de dólares se dio el arranque de forma oficial a la construcción de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que permitirá, a partir del 2024, el cruce de transporte de carga entre México y Estados Unidos por la frontera del sur de Texas.

Con la expansión en este cruce internacional, la región del sur de Texas se fortalecerá como zona que detonará mayor crecimiento y desarrollo económico entre ambos países. El plan maestro en la expansión del puente es parte de la visión de continuar desarrollando la región.

Juan Olaguibel, superintendente del Puente Internacional Anzaldúas, que conecta a las ciudades de Reynosa y Mission, así como del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, explicó que este proyecto se viene trabajando desde hace 10 años. La infraestructura será donada al gobierno para que tenga lo necesario para poder procesar camiones.

“En una primera fase, se iniciará con un puente para carga seca y esta será una nueva era para el comercio internacional”, destacó Juan Olaguibel.

Javier Villalobos, mayor de la ciudad de McAllen, Texas, se manifestó orgulloso de lo que han hecho y lo que están haciendo para complementar a los diversos puentes internacionales que se localizan desde Laredo, hasta Pharr, para descongestionar el tráfico de camiones y agilizar la cadena de suministro para que los productos fabricados en la zona lleguen de manera más rápida al consumidor final.

La expansión del cruce internacional traerá un impacto positivo en los diversos sectores que componen principalmente a la industria manufacturera, al permitir el cruce de mercancías que son fabricadas en México. Además, se deberán tomar las oportunidades que se presentan y expandir el potencial para beneficio de la región. 

Con este proyecto, las ciudades localizadas en ambos lados de la frontera estarán habilitadas para atraer más compañías, hacer más negocios y, en consecuencia, generar más empleo.

Por su parte, Roel ‘Roy’ Rodríguez, gerente de la ciudad de McAllen, mencionó que “lo que este proyecto logra es simple: es asegurar que las compañías que laboran en ambos lados de la frontera continúen teniendo la oportunidad de expandirse y ser exitosas. Ahora nuestro compromiso es incrementar la capacidad de cruce de carga comercial de sur a norte y norte a sur a través de esta frontera”.

Agregó que este proyecto atraerá, no solamente a empresas manufactureras, sino también de logística, entre otros sectores, para iniciar operaciones en la región. Finalmente, dijo que la capacidad de cruces se duplicará en el condado de Hidalgo y esto tendrá un impacto positivo en la región, en el estado de Texas y en EE.UU.

 

 

MÁS INFO:

6100 S. Stewart Road
Mission, TX 78572
Phone: [956] 681-1820
Fax: [956] 681-1845


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones