Advertising

Eurotranciatura México abre una segunda planta en Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de más de 25 millones de dólares, Eurotranciatura México, empresa líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrico, inauguró  su segunda planta en el Parque Industrial Querétaro.

 

Con está inversión en esta nueva planta pertenecinete al corporativo industrial italiano Euro Group, se generarán cien empleos directos de alto nivel técnico.

 

Sergio Lori, presidente de Euro Group, destacó que la apertura de la segunda planta “es la prueba de que echamos buenas raíces” e hizo hincapié en que esta es la primera fábrica 4.0.

 

Por su parte, el director general de Eurotranciatura México, Leonardo Franchini agradeció a las autoridades de los tres niveles de Gobierno por apoyar e impulsar este tipo de proyectos. “La innovación se logra si existen los elementos adecuados”, dijo al referirse a Querétaro como Estado idóneo para el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico.

 

Cabe  mencionar que Eurotranciatura es una empresa con más 50 años de experiencia, 10 plantas productivas en cuatro continentes y mil 800 colaboradores. Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes llegó a Querétaro en el año 2006 para la fabricación  de  laminaciones en blanco para electricidad, máquinas rotativas, paquetes de estator y rotores fundidos a presión, laminaciones para transformadores, entre otros componentes.

 

A la inauguración asistió Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien señaló que el sector manufacturero se ha convertido en un motor de desarrollo para el país. Por ello, el Conacyt ha establecido consorcios de manufactura avanzada, pues se necesita un sector fuerte para hacer frente a los retos de la industria 4.0.

 

En tanto, Francisco Domínguez, gobernador del Estado, agradeció a Euro Group por reafirmar su confianza en Querétaro y los invitó a unir lazos de colaboración.

 

“Sabemos que se distinguen por ser una empresa familiar independiente, y que entre sus metas se encuentra la de alcanzar un futuro sustentable. Así que los invito a que fortalezcamos nuestros lazos de colaboración para incrementar los niveles de desarrollo de nuestra gente, y para impulsar el bien común como motor de desarrollo humano”, comentó el mandatario estatal.

 

Asimismo, aseguró que Querétaro cuenta con una comunidad científica y tecnológica de primer nivel, por lo que invitó a los empresarios en aprovechar la calidad de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como la oferta de los centros de investigación que mantienen a Querétaro como un polo de innovación tecnológica nacional: “Hoy el conocimiento y la innovación son las grandes palancas de la competitividad”, expresó.

 

Por último, Francisco Domínguez informó que durante el periodo del 2016 a 2017 la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad creció 12%, en tanto que el año pasado se concretaron 57 proyectos de inversión por 14 mil millones de pesos; además, se alcanzó una reinversión de utilidades equivalente al 70 por ciento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones