Nuevo León

Comercio Exterior  Manufactura 

Europa, segundo inversionista en Nuevo León

Por Redacción. Septiembre 2021

Europa es el segundo mayor inversionista en Nuevo León, con 16,700 millones de dólares desde 1999; lo que representa el 29% del total captado en los últimos 22 años. En el estado, operan más de 790 empresas europeas, como Lego, Daimler, Siemens, Iberdrola, Brembo, Engie y Heineken. 

El 9 de septiembre de 2021, la agencia de promoción de inversiones Invest Monterrey celebró la primera edición del evento Invest Monterrey Business Talks Europe.

“Europa es el segundo mayor inversionista en México y en Nuevo León; por lo que es importante promover el desarrollo de los negocios: ese es el objetivo del evento”, dijo Héctor Tijerina, director ejecutivo de Invest Monterrey.

Entre los más de 300 asistentes al evento (tanto en modalidad presencial como virtual), se destacan directivos de empresas europeas que contemplan a Nuevo León para establecer un nuevo proyecto de inversión. También, participaron representantes diplomáticos de las embajadas de México en Europa y de las embajadas europeas en México, así como asociados de la agencia.

El evento incluyó un programa de conferencias y paneles donde diversos expertos del comercio entre ambas naciones compartieron sus perspectivas; así mismo, Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Buses Mexico, y Nancy Sánchez, Directora General de Lego México, compartieron los casos de éxito de sus respectivas empresas en la región. 

Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara de Comercio Española en México (CAMESCOM) y presidente de la EUROCAM, firmó un convenio de colaboración con Invest Monterrey. En este, ambas organizaciones reafirman su compromiso de colaboración con la finalidad de facilitar e incentivar la participación en proyectos que promuevan el desarrollo económico.

“Invest Monterrey continuará trabajando para posicionar a Monterrey, a nivel internacional, como el mejor destino para invertir y hacer negocios en Norteamérica”, señalaron desde Invest Monterrey.  


Te puede interesar

Ediciones Impresas