Etsy, la compañía tecnológica que opera comercios en línea que conectan a millones de compradores y vendedores apasionados y creativos en todo el mundo, anunció que reclutará docenas de empleados en la Ciudad de México durante el próximo año, principalmente en posiciones dentro de las áreas de producto e ingeniería.
"Con su vibrante y creciente desarrollo tecnológico, la Ciudad de México es un lugar ideal para que Etsy cimiente nuevas raíces y amplíe su fuerza laboral a nivel global. Nos enorgullece dar la bienvenida a nuevos talentos de la comunidad tecnológica de la Ciudad de México a la familia Etsy", comentó Rachana Kumar, vicepresidenta de ingeniería de Etsy y directora general de Etsy México.
Hay más de 90 millones de artículos a la venta en el mercado de Etsy, varios de los cuales son únicos, hechos a mano o personalizados. Dichos productos son fabricados por encargo o a mano con mucha dedicación por más de cuatro millones de vendedores. La mayoría de ellos son mujeres y pequeñas emprendedoras, lo que hace de Etsy una de las plataformas con mayor acceso al emprendimiento femenino en el mundo.
Todos los empleados de Etsy tienen algo en común, ya sea que se unan a la compañía como ingenieros o ingenieras, gerentes de producto o representantes de servicio al cliente, o que lo hagan al comienzo de su carrera o tengan décadas de experiencia; todos tienen la capacidad de hacer una diferencia. Etsy permite a sus empleados trabajar en proyectos de gran impacto, afectando positivamente a los millones de empresarios creativos que venden en su plataforma.
Con poco más de 1,500 empleados, la empresa es lo suficientemente grande para que los colaboradores tengan la oportunidad de centrarse en retos complejos y significativos, pero lo suficientemente pequeña para que cada uno de ellos pueda dejar su huella en la compañía.
Etsy se enfoca en prácticas inclusivas y flexibles adaptadas a las necesidades de su creciente plantilla laboral. Por el momento, los empleados contratados en la Ciudad de México trabajarán de forma remota.