Advertising

Estantería y Remolques Internacionales S.A. de C.V. Con grandes ideas generan mobiliario para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa saltillense cuenta con 25 años en el negocio


Estantería y Remolques Internacionales S.A. de C.V. es una empresa saltillense que se dedica, como su nombre lo dice, a la fabricación y venta de todo tipo de remolques, así como estantería industrial, entre otros productos relacionados con la lámina y el acero.


Fundada en 1992 por Rogelio López Flores, empresario oriundo de San Luis Potosí, pero por azares del destino terminó recalando en la capital coahuilense, luego de tener negocios en ciudades como Monterrey.


“Nosotros empezamos en Echeverría a un lado del mercado de abastos. Yo tenía un negocio próspero en Monterrey, me quedé sin nada y volví a empezar de cero, he fracasado como 100 veces, pero conozco la fórmula para salir adelante”, narró don Rogelio sus primeros años en Saltillo, ciudad que eligió como su nuevo hogar principalmente por el clima que se diferencia de otros lugares donde estuvo viviendo como Monterrey, Torreón, Monclova o Piedras Negras, que son más cálidas.


Una de las ventajas que encuentra Estantería y Remolques Internacionales es que sus clientes potenciales son las grandes empresas que están establecidas en la región, pues actualmente cuentan con clientes de la envergadura de Cifunsa, las distintas plantas de Magna, Martinrea, Nemac, Mubea, TNT, Whirpool, entre otras compañías. Además de vender sus productos a lo largo de la república en ciudades como Monterrey, Puebla, Pachuca, Ciudad de México y en la región noreste del país.


Actualmente, Estantería y Remolques Internacionales S.A. de C.V. cuenta con un personal de 12 empleados, quienes se encargan de gestionar la empresa, así como la fabricación de sus productos.


La planta ha sido motivo de reconocimiento local entre sus clientes por la calidad de sus productos y los frutos de su operación, además de ser considerada como modelo en su estructura organizacional y los sistemas implementados, lo cual llena de orgullo a su dueño.


“Para hacer grandes empresas no se requieren grandes capitales, se necesitan grandes ideas nada más. Y con mucho ánimo, sin desanimarse nunca, eso es lo principal”, agregó López Flores.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones