Advertising

Ergomotion inicia operaciones en Chihuahua; es su primera planta en Norteamérica

Alan Gutiérrez.
Abril 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 30 millones de dólares, la empresa Ergomotion –incorporada a la compañía china Keeson– y bajo el shelter de Tecma Group, inauguró su primera planta en México.

La empresa se dedica a la fabricación de bases para camas y su planta de 250,000 pies cuadrados está ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hasta el momento, cuentan con 60 colaboradores; sin embargo, de acuerdo con Chris Yang, gerente general de Keeson, “la empresa quiere hacer de esta planta su centro de operaciones en Norteamérica, por lo que en 2 o 3 años se espera que Ergomotion tenga hasta 1,000 empleados”.

“Nuestra meta es fortalecer esta planta y abrir nuevas instalaciones para servir a nuestros clientes”, agregó.

La empresa actualmente tiene dos líneas de producción, con las que se espera que después de un año se produzcan anualmente 500,000 bases para camas. La planta incluirá operaciones manuales y semiautomáticas que respaldarán la mejora continua del servicio al cliente dentro de los Estados Unidos, asegurando una cadena de suministro confiable y de alta calidad para los productos Ergomotion.

“Es nuestra esperanza que se logren alrededor de 80,000 camas al mes, para generar un millón, cuando tengamos las capacidades”, dijo.

De acuerdo con Yang, esta es la primera planta de producción de la compañía en Norteamérica. “La nueva operación responde a la necesidad de aumentar las capacidades del producto, supervisar las funciones de fabricación y, en última instancia, permanecer más cerca de la base de clientes de Ergomotion en los Estados Unidos”, refirió.

 

LÍDERES EN PRODUCCIÓN DE BASES DE CAMAS AJUSTABLES

Ergomotion es una empresa dedicada a la manufactura de bases ajustables. Tiene su sede en Santa Bárbara, California. Ergomotion es parte de la familia Keeson Technology Group con sede en la ciudad de Jiaxing, China. Las bases ajustables de Ergomotion están diseñadas para adaptarse a colchones de distintas marcas y para integrarse a la perfección con los marcos de las camas existentes. Los productos se han vendido en más de 30 países a más de 170 marcas importantes. 

Esta nueva operación se hizo en colaboración Grupo Tecma, un consorcio que brinda shelters a compañías que deseen instalarse en la región. En el caso de Ergomotion, Tecma apoyó con servicios legales, contratación de empleados, administración, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones