Advertising

Entregan galardón Jalisco a la Exportación

Noviembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Las empresas que dejan en alto el nombre de Jalisco en el mundo y que exportan su mercancía internacionalmente fueron premiadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el Galardón Jalisco a la Exportación en Expo Guadalajara.


Seis empresas de diferentes sectores fueron premiadas por el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, la noche del jueves 11 de octubre.


La ganadora como exportadora micro y pequeña industria Nekutli S.A. de C.V. fabrica alimentos y jarabes de productos orgánicos.


Quien se le llevó el premio en la rama de Exportadoras grande industria fue Patrón Spirits México S.A. de C.V. empresa tequilera fundada en 1989, cuenta con 12 certificaciones y su marca está presente en más de 120 países.


Zoltek de México S.A. de C.V. líder mundial en la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de fibra de carbono de grado industrial, fue reconocida con la distinción de Gran manufacturera, maquiladora o de servicios de exportación (IMMEX).


En el área de Exportadoras Agropecuaria la compañía distinguida fue Berries Paradise SAPI de C.V. produce y comercializa zarzamoras, arándanos, frambuesas y berries orgánicas. Exporta a Asia, Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y América Latina.


Grupo Aduanal Galván S.C. fundada en 1920, especializada en servicios y soluciones aduanales en los principales puertos terrestres, marítimos y aéreos en México fue premiada con el trofeo Empresas Prestadoras de Servicios.


Y el último premiado como Exportador Indirecto fue Nefab México S.A. de C.V. diseños e ingeniería de empaque y embalaje con multimateriales a las empresas exportadoras del sector electrónico, eléctrico, médico y automotriz.


Luis Aguirre Lang, presidente ejecutivo de Jaltrade y de index nacional, felicitó a los ganadores, y considera que fueron bien reconocidos ya que hubo un jurado muy profesional.


“Es la vigésima segunda edición, hoy vemos como ninguna de las empresas había sido premiada en años anteriores, por fin conocí a todos los evaluadores, es información que no tengo acceso como presidente, y la verdad me da mucho gusto encontrarme con maestros, excompañeros de otras empresas, del sector académico, gente que yo admiro y respeto en el ambiente de comercio exterior y de la competitividad mundial que estén participando de manera voluntaria”, comentó el industrial.


Aguirre Lang, además destacó a Zoltek de México S.A. de C.V. Empresa de su ramo que actualmente exporta fibra de carbono a Asia.


“Zoltek se están yendo a meter a la boca del lobo en un mercado muy fuete económicamente hablando como lo es el mercado asiático y lo están haciendo con gran éxito”.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones