Enrique Yamuni Robles asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en la LXV Asamblea General Ordinaria de Canieti.
En su discurso como nuevo representante del organismo empresarial, destacó la importancia de la tecnología, conectividad y la digitalización a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, que provocó el aislamiento social y manufacturero.
Durante la ceremonia, Yamuni presentó su plan de trabajo para el periodo 2022-2023, en el que dio a conocer sus líneas de acción que ayudarán a cumplir los retos dentro de los tres sectores estratégicos de Canieti.
Cabe destacar que en esta Convención Nacional de la LXV Asamblea General Ordinaria, Carlos Funes, presidente saliente, presentó su último informe anual y entregó la presidencia nacional al CEO de Megacable, quien tendrá su gestión para el periodo 2022-2023.
Asimismo, reconoció el fortalecimiento de la competencia efectiva, acceso a internet y las TI, con el fin de crear mejores oportunidades en la sociedad y con los cuales se puede fortalecer la cadena productiva de la industria electrónica.
Insistió en que están frente a una oportunidad histórica de alcanzar tasas de crecimiento como nunca antes vistas, al tener México una posición privilegiada para poder aprovechar las oportunidades económicas e industriales.
“Me atrevo a decir que estamos ante la mayor oportunidad de nuestra historia para impulsar nuestro desarrollo y llegar a tasas de crecimiento nunca antes vistas”.
Yamuni Robles es el presidente de Megacable desde 1982, fecha en la que la compañía se fundó, y durante los últimos 40 años, ha sido uno de los principales promotores de la industria de las telecomunicaciones por cable en el país.
Llegó a ser presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable de 1997 a 1999, y fue consejero del organismo por más de 35 años. Actualmente, es presidente del Consejo de Administración de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV).
De igual forma, es miembro del Consejo de Administración de Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad (GTAC) y de otros consejos relacionados con la industria de bebidas, alimentos y entretenimiento, así como de instituciones financieras.