Advertising

15 empresas Great Place To Work en el Bajío

Febrero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir


Una de las claves para mejorar los resultados de negocio, parte de un entendimiento total del entorno, del mercado y de la sanidad actual del mismo, es por ello que Great Place To Work trabaja en conjunto con las empresas y compañías nacionales e internacionales que deseen alcanzar un nivel de satisfacción adecuado de sus colaboradores.


 


En el Bajío, al menos 15 empresas fueron galardonadas como los mejores lugares para trabajar, entre las primeras cuatro se encuentran: Metalsa de San Luis Potosí; en tercer lugar, Marriott de Aguascalientes; en segundo lugar, Complejos Residenciales; y finalmente, en primer lugar, la empresa Würth Elektronik, que se ubica en Irapuato, Guanajuato.


 


Este reconocimiento acredita a la compañía alemana Würth Elektronik de tener una cultura de organización e impulso de políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas y dentro del organismo.


 


En la empresa destaca una Cultura Organizacional basada en su “Become a Model”, que significa sentirse parte de la compañía, comprometerse, guiar a los demás y cumplir las promesas, esto para generar confianza entre los colaboradores.


 


MEJORAN LA CULTURA LABORAL


 


El proceso para la certificación Great Place to Work es una medida para cuantificar las fortalezas de la cultura de una organización y capitalizar las mejores prácticas en gestión de cultura alrededor del mundo, para optimizar oportunidades de mejora y con ello aportar valor al crecimiento del negocio.


 


Las organizaciones certificadas por Great Place to Work se posicionan competitivamente en materia reputacional, creando una cultura basada en la confianza  que impacta positivamente en los resultados de negocio.


 


Año con año las organizaciones comparan y evalúan su cultura con la de las organizaciones más exitosas del mundo y es así como se logra el reconocimiento de una compañía.


 


El proceso para poder obtener esta Certificación inicia con la encuesta “Trust Index” que es contestada por los empleados quienes califican el compañerismo, la imparcialidad, la confianza y respeto de la empresa.


Posteriormente, se hace un informe cultural para detallar las prácticas, se analizan los resultados, se promueve la certificación y si cuentan con un buen porcentaje, las empresas son acreedoras del reconocimiento.


 


La metodología de “High Trust Consulting” de Great Place to Work, consiste en ayudar a las organizaciones a evaluar, mejorar y mantener una cultura de alta confianza que permite a sus empleados apostar al éxito de la organización.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones