Advertising

En 2021, Volvo instalará 300 cargadores para autos eléctricos en México

Elenne Castro.
Marzo 30, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volvo se encuentra en medio de una transición para convertirse en una marca de vehículos eléctricos para poder competir en el mercado global.

Por ello, ha invertido millones de dólares en el desarrollo de nuevos modelos a baterías, por lo que la compañía desplegará su infraestructura de recarga en todos los mercados donde tiene presencia y México es uno de ellos.

Anunció la marca que en este año instalará 300 cargadores en diferentes puntos del país, previo a la llegada de su primer modelo eléctrico XC40, el cual llegará en septiembre y se sumará a una lista de versiones híbridas enchufables que la compañía ofrece para cada uno de sus modelos actuales.

En línea con el Acuerdo Climático Global de París de 2015, Volvo se comprometió a ser una empresa neutra en carbono para 2040. Y uno de los pilares para cumplir con esta misión, es que las unidades con baterías representen la mitad de sus ventas en 2025 y el 100% a partir de 2030.

La marca de autos y Enel X, proveedor de infraestructura de movilidad eléctrica y soluciones de red, han desplegado una red de cargadores en Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico y Chile, y en este año México será parte de esta lista.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones