Ocho empresas que se encuentran ubicadas en San Luis Potosí, están en proceso de certificación como proveedores para la cadena de suministro del sector automotriz, al completar tres de las cuatro etapas de que cuenta el programa.
Ante esto, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que las ocho empresas son: Electrotecnia Plus, Calidad y Gestión del Bajío S.A de C.V (GMG), MAQMUN S.A de C.V, RECIMETSA S.A de C.V, Especialidades Químicas y Desarrollo Industrial, ARIAS, FERREMAXX y ADSAFE.
En febrero de este 2023, se lanzó la convocatoria del programa de certificación de proveedores para el desarrollo de la cadena de suministro del sector automotriz. Y hasta el momento, estas ocho empresas son las que han cumplido con tres fases que son: registro de la empresa, aplicación de diagnóstico y aplicación de evaluación para la acreditación.
“Hoy en día, es necesario atender las demandas de proveeduría de las principales empresas que integran la industria automotriz en San Luis Potosí, facilitando la integración de PYMES a las cadenas de valor a través de un programa basado en el fortalecimiento por medio de una certificación de proveedores en función de las necesidades y requerimientos de control de calidad de las empresas”.
Puntualizó que, las empresas se están preparando para la evaluación final, y posteriormente, se realizará la entrega correspondiente de certificados.