Advertising

Empresa danesa ubicada en SLP obtiene certificación de CO2

Advertising

Font size:
Imprimir

Es la primera planta en México que logra la Neutralidad CO2

 

La empresa Palsgaard, de origen danesa y la cual se encuentra ubicada en el Estado de San Luis Potosí, obtuvo la declaratoria de Certificación de Neutralidad de CO2, ya que la planta utiliza 800 metros cuadrados de paneles solares y con lo que genera el 95% de energía dentro de sus instalaciones.

 

El director de la planta, Miguel Hidalgo Olvera, informó que la empresa se especializa en emulsificantes y estabilizantes, lo que ha logrado tener grandes clientes de marcas importantes de empresas de alimentos en el país, dijo también que con la declaratoria se colocaron 400 paneles de los 200 que ya se habían colocado en el 2012.

 

"No hay excusas para que cualquier empresapueda invertir en temas de sustentabilidad, porque además esta es la primera empresa en México que obtiene dicha Declaratoria", puntualizóMiguel Hidalgo Olvera.

 

Mencionó también a la par han realizado otros proyectos como aislamiento de tuberías, recuperación de energía calorífica de condensados de vapor, reducción del consumo de energía a través de lámparas LED y el aprovechamiento de la luz natural con láminas translúcidas, que también han ayudado a reducir las emisiones de la fábrica.

 

Por su parte el embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn señaló que esta es la única de las 40 empresas danesas que existen en México que ha incursionado en el tema, por lo que se buscará incentivar a más empresas y que participen en estos programas que empiezan a favorecer a la industria en todo el mundo.

 

Expresó que Palsgaard ha sido una empresa pionera para las compañías danesas, las cuales serán un ejemplo a seguir en el uso de energías renovables en sus procesos productivos, y lo que les ha permitido mejorar su productividad y competitividad.

 

"Palsgaard está demostrando algunos de los valores que tiene Dinamarca, como lo es la eficiencia, la responsabilidad social y la conciencia del medio ambiente, yaque se pretende ser un ejemplo a seguir para otras empresas que desean aumentar su eficiencia energética e implementar soluciones verdes", subrayó el embajador de Dinamarca en México.

 

Por su parte, Eduardo Ramos Huerta, subdirector de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), dijo que el hecho de que haya sido una empresa danesa en México la que haya recibido esta distinción, no es una sorpresa, ya que "Dinamarca encabeza el liderazgo en temas relacionados con la eficiencia y la sustentabilidad energética".

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones