Advertising

Emerson ‘Copeland Scroll’ crece en Reynosa

Advertising

Font size:
Imprimir

Vacantes para más de 100 personas, son las que la empresa Emerson Copelan Scroll puso a disposición de la ciudadanía de Reynosa. Esto gracias a la apertura de una nueva línea de producción ‘Línea 4”.

 

En entrevista con Jesús Torres Ortíz, team líder de recursos humanos en la empresa Emerson Copeland Scroll, mencionó que estas vacantes son por el momento a nivel operario. Sin embargo, agregó que independientemente de que estas vacantes sean a nivel operario, en caso de existir personas que cuenten con alguna carrera trunca o tengan alguna carrera técnica, la empresa les brinda la oportunidad de desarrollo dentro de la compañía, de acuerdo a las vacantes que se vayan abriendo.

 

“A nivel operario, un empleado que ingresa a la empresa Emerson, debe cumplir con los requerimientos de producción y conocer los procesos. Básicamente cuando se abre una posición a nivel técnico; uno de los requisitos importantes es que dependiendo el área a la que vaya, -y según la antigüedad que van generando- se le da la oportunidad al personal dentro de la empresa; esto es algo que maneja Emerson: el crecimiento personal. Es raro, salvo que no se encuentren personas que cumplan con el perfil, que se contrate externamente”, detalló el Lic. Jesús Torres Ortíz.

 

Narró también el Lic. Torres que esto es algo por lo que le gusta Emerson, ya que él mismo se fue desarrollando en la empresa desde el nivel operario hasta llegar al cargo que ocupa al día de hoy que ya cuenta con 6 años de antigüedad. Poco a poco y estudiando ha logrado lo que es en la empresa actualmente. También mencionó que como él, hay compañeros que iniciaron vida laboral en Emerson como operadores, y algunos hoy en día son líderes o están en el área de materiales; hay otros que han podido crecer a un nivel más alto como supervisores.

 

 

Emerson en Reynosa

 

Emerson es un corporativo y nosotros estamos dentro de la división Copeland Scroll que se dedica a la manufactura de compresores herméticos. En Reynosa, Copeland Scroll ha cumplido 10 años de antigüedad y cuenta con alrededor de 730 empleados. Las vacantes que se ofertan se deben a la apertura de la línea 4 en donde se requiere personal, además que están en proceso de lo que denominan como ‘producción alta’; independientemente de que la gente se quede es 100% seguro por la ampliación de la planta y la apertura de la ‘línea 4’.

 

“Nuestra visión en Reynosa es grande, cuando inició Copeland hace 10 años, abrió con 1 línea “Área de Scroll”, posteriormente llegó el área de “CR” que es otra división donde hacen un tipo diferente de compresor. En 10 años contamos con dos áreas de producción “Scroll y CR; en donde la de Scroll es la que ha crecido más, pues es el producto de más demanda y el área de CR que se ha mantenido”, mencionó el Lic. Torres.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones