Advertising

Automotriz

Industria Automotriz  Soluciones de Movilidad 

Electromovilidad y comercio exterior, ejes principales de Expo Transporte 2022

Por Israel Molina. 6 de octubre 2022

Advertising


México ocupa el primer lugar a nivel mundial como exportador de tractocamiones, cuarto lugar como exportadores de vehículos pesados, quinto como productores de vehículos de carga y octavo como productores de autobuses. 

Al inaugurar la Expo Transporte 2022, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), recalcó la importancia de esta industria por su injerencia en el comercio exterior y en las oportunidades que surgen con el T-MEC. Asimismo, hizo un llamado para establecer comunicación efectiva entre el SAT y la ANAM para dar condiciones favorables para el movimiento de mercancías, transportistas y comercio. 

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que "el sector automotriz y la industria del autotransporte han puesto a México en una plataforma global. Uno de los principales beneficiarios del T-MEC ha sido esta industria, pero esta, también nos ha abierto las puertas a América Latina y Europa".

 

Lanzamientos 

MAN Truck & Bus México dio a conocer cinco novedades principales: Unidad de taller móvil, un delivery acondicionado para la carretera en cualquier momento; el nuevo MAN TGX 26.480 Euro 6; Constellation 17.260 Compactor; una aplicación especial para la recolección de residuos en operaciones urbanas, y un Delivery 11.180 con tracción 4×4, el único camión ligero todoterreno en México. Aprovecharon para hacer la entrega simbólica de cinco camiones e-Delivery a Grupo Modelo.

Isuzu Motors México, presentó sus nuevos vehículos Euro VI, su gama Euro V y desarrollos eléctricos 

Uno de los ejes principales de Expo Transporte 2022 realizándose en Puebla, es la electromovilidad, la capacidad de proveeduría de energías limpias y la infraestructura para detonar esta nueva tendencia. 

Elizalde, indicó que hay cerca de 800,000 vehículos pesados matriculados en el país, de los cuales casi 280,000 ya superan los 21 años de antigüedad.

“Para la ANPACT es importante el crecimiento de la infraestructura eléctrica, con cualquiera que sea el energético, pero más limpio para que se den las condiciones y se detone el transporte sustentable. Vamos ir creciendo conforme vaya siendo la electromovilidad viable, nuestros vehículos pesados son para hacer negocio, entonces compite con la flota antigua, entonces tienes que impulsar la infraestructura desde diésel de ultrabajo azufre, gas natural, electrolineras y el hidrógeno, que pronto lo empezaremos escuchar cada vez más”. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas