Advertising

El Phenom 300 de Embraer es el avión ligero más vendido del mundo

Dinorah Becerril.
Marzo 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Phenom 300 de Embraer se ha posicionado por undécimo año consecutivo como el avión ligero más vendido del mundo, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA).

Para lograr este hito Embraer entregó 59 reactores ligeros de la serie Phenom 300 en 2022 y hasta la fecha acumula más de 700 entregas.

El Phenom 300 está en funcionamiento en 36 países y ha acumulado casi un 1,800,000 horas de vuelo, lo que pone de relieve la reputación de la compañía en materia de seguridad, calidad, mejora continua de los aviones e innovación, con las mejores capacidades de su clase, como autonomía, velocidad, presurización de la cabina y tecnología pionera en el sector.

"No es casualidad que el Phenom 300 sea una vez más el avión ligero más vendido del sector. Durante 11 años consecutivos, ha continuado su fuerte impulso en el mercado y ha superado a nuestros leales clientes, ya sea a través de la mejor autonomía y velocidad de su clase, o ofreciendo el valor residual más alto de cualquier avión en el mercado”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Executive Jets.

El nuevo Phenom 300E mejorado es capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el jet monopiloto más rápido en producción, y capaz de ofrecer un crucero de alta velocidad de 464 nudos y una autonomía para cinco ocupantes de 2,010 millas náuticas (unos 3,724 km) con reservas NBAA IFR.

Entre las mejoras tecnológicas adicionales se incluye una actualización de la aviónica con un sistema de alerta y aviso de superación de pista (ROAAS) -la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación de negocios-, así como cizalladura del viento predictiva, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otras.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones