La empresa Safran de México anunció la designación de Alejandro Cardona como su nuevo presidente y delegado nacional, consolidando su liderazgo en la industria aeroespacial.
Alejandro Cardona cuenta con una trayectoria destacada en el sector, inició su carrera en la compañía desde el 2012 especializándose en la propulsión de aviones comerciales, en roles como gerente de Gestión de Mantenimiento (MRO), para el CFM56 y SaM146 en la división Safran Aircraft Engines en Querétaro.
Su experiencia se ha diversificado a lo largo de los años, al asumir otros roles estratégicos por ejemplo en el 2015 como jefe de Ventas Militares para América Latina en Safran Helicopter Engines en Ciudad de México, y posteriormente en el 1017 como responsable de desarrollo de negocios en la división de Defensa de Safran Electronics & Defense en Francia.
En esta última posición fue el responsable de desarrollo de Negocios para la optrónica aeroportada y la telemetría espacial para las zonas de Asia-Pacifico, Europa, África, Medio Oriente y Europa del Este. Dentro de sus actividades destacadas también se fungió como director de Propulsión en la empresa Aeroméxico.
El nuevo presidente es Ingeniero Aeroespacial, egresado de la Universidad Embry-Riddle en Estados Unidos y MBA por el ITAM, además cuenta con una formación en gestión global en ESSEC París. Cardona también tuvo un entrenamiento avanzado en Defensa y Aeroespacial en Sciences Po de París.
Acerca de Safran México
La empresa Safran que opera en México desde hace más de 32 años, se considera actualmente el segundo proveedor aeronáutico mundial. Opera en los mercados de aviación (propulsión, equipos e interiores), defensa y espacio, ofreciendo trenes y sistemas de aterrizaje, ruedas y frenos o cableados eléctricos. Además, facilita la gestión de vuelos y medidas de seguridad.
TEMAS RELACIONADOS:
Gestión Administrativa & Empresarial