Advertising

Aeroespacial

Inversión  Aeroespacial  Educación / Educativo  Industria 4.0 

El Paso y UTEP reciben 40 mdd para impulsar la manufactura avanzada aeroespacial

Por Alan Gutiérrez. 23 de septiembre 2022

Advertising


Una coalición entre la Ciudad de El Paso y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) fueron acreedores a 40 millones de dólares, con el fin de desarrollar infraestructura de manufactura avanzada en la región enfocada en la industria aeroespacial y de defensa, por parte de la Administración de Desarrollo Económico del gobierno de Estados Unidos

De este fondo, 25 millones serán destinados a la construcción de un parque industrial de 250 acres. Otros 15 se destinarán a la Universidad de Texas en El Paso para crear una red de innovación en la manufactura aeroespacial y de defensa, de modo que pequeños proveedores del oeste de Texas y proyectos emprendedores se puedan beneficiar.

“Este premio apoyará nuestros esfuerzos para hacer de El Paso un líder nacional en manufactura avanzada”, externó Heather Wilson, la presidenta de UTEP. “Este tipo de premio solo ocurre cuando una región trabaja en conjunto, por lo que estamos muy agradecidos por nuestra asociación con la ciudad de El Paso y el resto de la coalición que desarrolló esta propuesta de subvención”.

La coalición está conformada por distintas organizaciones, además de la Ciudad de El Paso y la universidad, como el Condado de El Paso, la Cámara de El Paso, Borderplex y el Consejo de los Gobiernos de Río Grande

“Esta oportunidad se traduce en una variedad de ventajas para la Ciudad de El Paso, especialmente desde una perspectiva económica. Estamos hablando de miles de oportunidades laborales que se agregarán a las miles que la Ciudad ya ha creado”, dijo Sam Rodríguez, director de operaciones de la ciudad de El Paso. “También ayudará a hacer crecer los negocios existentes relacionados con la industria, los negocios locales y aumentar nuestra calidad de vida en general. Realmente es una ocasión trascendental para nuestra región y todos los que se beneficiarán de ella”, finalizó. 

Fuente: staff del departamento de mercadotecnia y comunicación de UTEP. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas