Advertising

El Consejo Coordinador Empresarial consolida el nuevo Capítulo Laguna

Redacción.
Agosto 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Recientemente, se consolidó el Capítulo Laguna del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual estará al mando de Donato Gutiérrez Gutiérrez, luego de la transformación del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL). 

Este organismo abarcará a 10 cámaras confederadas con representación nacional, del sector privado de los estados de CoahuilaDurango.

Durante el establecimiento del Capítulo Laguna, Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional del CCE, comentó que tanto las iniciativas como el Tratado de Libre Comercio han hecho una diferencia en todo el sector empresarial para que esté en el mismo canal, entre otros beneficios de estar unidos.

El caso de la Comarca Lagunera es el único en el país donde dos estados trabajan en conjunto. La CCE colabora de la mano con el sector laboral, que históricamente no había llegado a tener una alta tasa de desempleo, lo que se atribuye a los beneficios del Tratado de Libre Comercio y el nearshoring, así como la coordinación empresarial.

Por su parte, Donato Gutiérrez, quien también es presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que el GEL se fundó en 2005, por lo que ya tenían 18 años operando, el cual inició con cuatro organismos y actualmente tiene 10, de modo que se ha ido desarrollando y evolucionando.

"Dimos un paso importante para nuestro Grupo, nos estamos convirtiendo en el Consejo Coordinador Empresarial, el plus es que vamos a tener ese vínculo con la Ciudad de México, con la cúpula empresarial más importante del país, vamos a tener ese respaldo y esa representación", expresó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones