• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

El Comercio entre México y Estados Unidos

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Una visión objetiva de lo que deben tomar en cuenta las empresas


El Comercio entre México y Estados Unidos

Adrián González, de Daniel B. Hastings, habló de un tema que está en ‘voga’, pues se ha publicado en Estados Unidos el documento con el cual la administración del mencionado país da a conocer cuáles son sus lineamientos a seguir en la renegociación del TLCAN. Adrián González explicó a detalle el documento para ver el impacto, cuáles son los puntos finos, cómo la industria debe prepararse, lo que se debe iniciar; entre otros aspectos relevantes. Mencionó que las empresa se pueden preparar revisando sus cuentas de materiales, haciendo análisis de origen, revisando proveedores incluyendo origen de sus mercancías y exposición a cambios en reglas de origen.

 

Nuevo Administrador de la Aduana

Además se presentó a los socios al nuevo Administrador de la Aduana de Reynosa, Lic. Alfredo Enrico Santoyo García, quien hizo la invitación a los socios Index presentes para continuar con los mismos esfuerzos que venía realizando el Lic. Jaime Nova Palma. Además se extendió nuevamente la invitación a seguir participando en el COFA, la invitación continúa abierta para el mejoramiento de la infraestructura de la Aduana de Reynosa. El nuevo administrador de la Aduana de Reynosa estará trabajando de la mano con los representantes de Comercio Exterior de las empresas de Reynosa, a fin de conocer las necesidades que permitirán contar con un mejor puente.

 

 

Olga Morales, al frente del Comité

Será a partir de la reunión de septiembre que el Comité de Comercio Exterior de Index Reynosa, esté presidido por Olga Morales, quien fungía a la fecha como vicepresidenta del mismo.

 

Salvador Domínguez, quien hasta la fecha se había desempeñado exitosamente al frente de este Comité, cede la presidencia del mismo a Olga Morales; lo anterior debido a un nuevo cargo que estará desempeñando a nivel regional dentro de la empresa Emerson. “Ahora tendré responsabilidades a nivel plataforma de negocios, estaré en un corporativo de México a cargo de las operaciones de México y Latinoamérica; debido a las responsabilidades que tendré me veré imposibilitado de cumplir debidamente con este Comité”.

 

Olga Morales, dará continuidad a cargo del Comité dando seguimiento a los proyectos que se habían contemplado para este año y el siguiente.

 

“Estoy contento por la oportunidad laboral que se me ha brindado, estoy convencido de que todos los cambios son para bien; es importante que los socios del Comité continúen apoyando y dando retroalimentación al mismo con nuevas ideas”, destacó Salvador Domínguez.

 

Durante la reunión de agosto, se contó con la presencia de Fred Browen, director de operaciones en el Puente Internacional de Pharr.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones