Advertising

El CCE apoya el bienestar físico y económico de los mexicanos

Redacción.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una herramienta de autodiagnóstico dirigida a empresas de todos los tamaños que tengan relación comercial con Estados Unidos, y quieran conocer su nivel de cumplimiento de la normativa en materia laboral que impone el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. Además, presentó el micrositio www.ccetmec.mx, dedicado al T-MEC, donde se podrá encontrar información de interés del sector privado, así como talleres y webinars de capacitación.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, expresó que “El T-MEC presenta grandes oportunidades para México, pero también diversos retos. Desde el CCE estamos esforzándonos para ayudar a que todas las empresas aprovechen al máximo el nuevo acuerdo comercial, pero también a prepararse para afrontar los retos que se presenten”. 

Asimismo, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, asistió a la entrega de un millón de cubrebocas, 10,000 litros de gel antibacterial y toallitas húmedas sanitizantes por parte de organismos empresariales que se unieron al "Pacto Comunitario" convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La titular de la dependencia comentó que esta aportación, además de solidaria, sirve para generar conciencia en torno a la importancia del uso del cubrebocas y otras medidas de prevención para preservar la salud de las y los poblanos, reducir contagios de coronavirus y contribuir a la reconstrucción de la dinámica económica de Puebla.

"Me cuido yo, te cuidas tú, nos cuidamos todos, ha sido una frase recurrente en esta primavera y verano, pues no se trata de llegar primero y solos, sino todos, a tiempo, ante una pandemia que no nos vencerá si trabajamos en unidad en la diversidad", refrendó la funcionaria.

El presidente del CCE de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, destacó la importancia de trabajar en unidad y de la mano del gobierno ante esta situación, para privilegiar la salud y crear conciencia en el uso de cubrebocas.

Al acto asistieron representantes de las cámaras de las industrias de transformación, textil, vestido, vivienda, restaurantes y comercio, del Consejo Asesor Empresarial, de Grupo Excelencia, de Heineken y del Centro Empresarial de Puebla, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones