La plataforma BeGo dedicada a eficientar las operaciones de los transportistas mexicanos y fortalecer las cadenas de valor mediante la digitalización del sector, ahora se convertirá en Fintech al proporcionar un servicio financiero a los “hombres camión” para ayudarles a tener liquidez, historial crediticio y mejorar su economía.
Jasiel Cárdenas, co-fundador de BeGo, comentó que con su experiencia se han dado cuenta que existen dos problemas fundamentales que BeGo está atendiendo: los transportistas rechazan un servicio de cada cinco por atrasos o falta de pagos, lo que les quita flujo y liquidez. Y el segundo, el 74% de los transportistas mexicanos no están bancarizados.
“Es justo por lo que lanzamos BeGo Pay, primera y única herramientas para los trasportistas donde les damos la oportunidad de que accedan a una línea de crédito y generen un historial crediticio”.
Hoy, estos transportistas que se unan a la plataforma van a poder realizar pagos en cualquier punto de venta que acepte tarjetas físicas y digitales, ver y poder llevar un registro de pagos que hagan automáticamente en cada servicio.
Esto se suma a los beneficios que BeGo ha estado ofreciendo en la plataforma como acceder a carga nueva, administración de flotilla, rastreo de carga en tiempo real, facturación automática, automatización de Carta Porte, entre otros.
“Este servicio surge para ayudar a los transportistas a tener mayor liquidez porque sus servicios van a aumentar lo cual va a incrementar sus ventas hasta un 30%. Es la primera y única herramientas que les ayudará a generar historial crediticio y van a poder planificar rutas, servicios, presupuestos, etcétera con base a información que les vamos a ir dando para que ellos puedan dejar de hacer esa matemática mental y dejen de poner de su bolsillo para trabajar”, indicó Jasiel Cárdenas.
Asimismo, Iván Cárdenas, co-fundador de BeGo, resaltó que han visto que problemática en México es que arriba del 80% de la población no está bancarizada y los transportistas no están ajenos a esto, en las regiones del centro y norte del país, les afecta un poco más y es algo que se repite en países de Latinoamérica y algunas partes de Estados Unidos.
“Nuestro compromiso es acelerar la digitalización del comercio internacional y mejorar la vida de las personas que se dedican a él y creemos que esta es una herramienta que va a mover la aguja con respecto a eso”.
Desde su fundación, BeGo tiene el objetivo de darle a los transportistas los recursos para que puedan hacer su trabajo y al mismo tiempo darles el trabajo para que ellos se dediquen a hacer lo que mejor saben hacer.
“Sabemos que el problema de flujo es grave y dificulta las operaciones, pero con esta herramienta ayudaremos a que su capacidad de servicio sea mayor”, finalizó Jasiel Cárdenas.
TEMAS RELACIONADOS:
Logística