Advertising

Egresa Primera Generación de Clasificadores Arancelarios

Febrero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Fortalece AAANLD Competitividad con “Incubadora Aduanera” 

 

Con éxito y orgullo se llevó a cabo la ceremonia graduación de la primera generación egresada de la Incubadora Aduanera de Tamaulipas, proyecto creado y dirigido por la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.


Fue un periodo de cuatro meses en los que los estudiantes que ingresaron a esta incubadora tuvieron oportunidad de adquirir aquellos conocimientos y habilidades que son necesarias para laborar en las agencias aduanales de la localidad, a fin de capacitarse en la práctica diaria.


“Este es un gran proyecto que inició la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo que culminó con la primera generación de la Incubadora Aduanera gracias al esfuerzo de Agencias Aduanales e Instituciones Educativas”, expresó la agente aduanal Martha Reyes, coordinadora del proyecto. 


Manifestó que bajo la visión del actual consejo directivo liderado por Edgardo Pedraza, presidente de la AAANLD se logró hacer sinergia con instituciones educativas a fin de que los alumnos pudieran ingresar a esta incubadora y poder así garantizar su futuro profesional y la competitividad de las empresas aduaneras locales. 


La primera generación a graduar fue en el área de “Clasificador Arancelario”; sin embargo, se espera que gracias al éxito de esta primera etapa, el proyecto único en Tamaulipas continúe cosechando más frutos que fortalezcan el liderazgo de esta ciudad fronteriza. 


Al culminar la etapa de cursos de la primera  y única “Incubadora Aduanera” en Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo se fortalece el vínculo entre instituciones educativas locales y agencias aduanales con el objetivo de impulsar la competitividad de la capital del comercio mundial.

 

Los egresados en “Clasificación Arancelaria” fueron estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes junto con el apoyo de la Universidad Tecnológica (UT) y el Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) pudieron realizar un proceso de aprendizaje en distintas Agencias Aduanales de Nuevo Laredo bajo un sistema de trabajo avalado por una empresa especializada.

 

“Se trata del primer proyecto culminado de esta naturaleza en el Estado y estamos muy orgullosos de ver cristalizado este beneficio, no solo para los estudiantes, sino para el gremio aduanal local”, expresó Martha Reyes, coordinadora de la Incubadora AAANLD.

 

Por su parte el presidente del organismo, Edgardo Pedraza dijo que el 2018 será un gran año para la AAANLD y para la comunidad, pues vendrán más acciones como esta que detonan la competitividad y el liderazgo de esta frontera.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones