Advertising

Ecoforum busca impulsar la reactivación económica de Celaya

Elenne Castro.
Octubre 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el reto de mejorar el crecimiento y desarrollo de la industria regional, directivos de Ecoforum están creando estrategias para ser parte de la reactivación económica de Celaya y el estado de Guanajuato.

Rebeca Reyes Carmona, presidenta del Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío, comentó que tienen la intención de posicionar el recinto para el desarrollo de negocios, eventos sociales y empresariales, que ayuden en la mejora económica y en la generación de empleos en la entidad.

Destacó que, el complejo se encuentra ubicado en un punto estratégico importante a nivel regional y nacional, ya que tiene una ubicación geográfica privilegiada al estar dentro del Corredor Industrial del Bajío, así como la cercanía que tiene con la industria, por lo que consideró que Ecoforum puede ayudar a los sectores en su reactivación ante la contingencia sanitaria.

“Muchas de las industrias están cerca del recinto, por lo que está sucediendo a nivel global necesitan servicio y realizar eventos y Ecoforum es el lugar es ideal para hacerlo”, dijo.

Detalló que con la construcción del nuevo Distribuidor Vial Celanese, se contará con mayor accesibilidad al lugar, permitiendo una importante viabilidad en la zona, haciendo que el recinto se convierta en un dentro de entretenimiento y negocios. 

Actualmente, el patronato tiene como objetivo crear alianzas estratégicas para posicionar el complejo, principalmente con el gobierno estatal y cámaras empresariales, para volver a traer eventos locales y nacionales a la entidad.

“Celaya ha cambiado y en el Patronato queremos trabajar en conjunto para ser un detonante en la economía de la región, que sigamos sumando en la economía que se conforma en el estado y en todo el corredor industrial”, afirmó. 

Para el 2022, ya están trabajando en la creación de eventos enfocados a los encuentros de negocios de los sectores que se encuentran en Guanajuato, con la finalidad de mejorar los lazos entre las empresas industriales, y para ello, está trabajando de la mano con la directiva del Ecoforum para seguir generando actividades durante todo el año y poder ser autosustentables. 

Además, el Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío creó varias comisiones para cubrir todas las aristas del complejo ferial y poderlo posicionar a nivel nacional. Uno de ellos es el grupo de mantenimiento, con el cual buscan mejorar y renovar las condiciones de las instalaciones y con la comisión de proyectos, están analizando qué tipo de eventos son ideales con base en las tendencias actuales de entretenimiento e industriales.

“Estamos trabajando en diversos puntos para renovar las áreas, por ello hemos organizado diferentes equipos para ir avanzando. Vamos a buscar los mejores eventos y a su vez, queremos ofrecer un recinto con las mejores condiciones, pero para lograrlo, debemos trabajar en equipo y de forma conjunta con el gobierno, sociedad y el sector empresarial”, concluyó. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones