El comercio electrónico ha sido un aliado clave para la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) a nivel global, las cuales se han tenido que migrar al mundo digital para mantenerse en el mercado.
Tan solo en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de un millón de Pymes cerraron sus puertas en un periodo de 17 meses.
Esta realidad hace evidente la importancia de compañías como StoreON, un hub de servicios de comercio electrónico colombiano, que permite a estos negocios posicionarse en los marketplaces nacionales e internacionales para que den a conocer sus productos y servicios a nivel local y regional.
Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON, aseguró que los empresarios requieren de una ayuda adicional para incrementar sus ventas. Por esto, desde esta compañía les ofrecen los insumos necesarios para convertirse en su aliado estratégico. Por ello, anunciaron una nueva alianza con eBay que permitirá que al menos 2 millones de empresas en Latinoamérica y más de 900,000 en México exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos.
Con la colaboración, los vendedores latinoamericanos no se preocuparán por el manejo del idioma inglés, las operaciones de logística internacional, el uso de divisas, ni por la nacionalización de los productos.
Además, garantizan un óptimo desarrollo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, tiempo aproximado de un envío local. Esto, además de reducir los tiempos de entrega, mejora la experiencia del comprador, factor fundamental a la hora fidelizar y de convertir a un usuario en cliente frecuente y no ocasional.
Ilya Kretov, director general de Mercados Emergentes Globales de eBay, declaró que el lograr ventas a nivel global y no depender del mercado local, permite contar con mayores posibilidades de ingreso y crecimiento.
“Con nuestra base de compradores globales de 187 millones, ofrecemos una plataforma confiable para que los negocios puedan expandirse exitosamente y así formar parte de la economía global, sobre todo en momentos críticos como el que estamos viviendo.”, advirtió.
El año pasado, el número de vendedores latinoamericanos en eBay creció por arriba del 35% con respecto al 2019, una muestra de cómo más negocios han encontrado en el comercio electrónico transfronterizo una alternativa para llegar a más compradores y tener impacto a nivel internacional.
Asimismo, seguirán fortaleciendo el comercio electrónico nacional a través de su mensaje de #MéxicoxLasPymes, al impulsar los emprendimientos innovadores los cuales contarán con el respaldo de dos grandes empresas que buscan la reactivación y consolidación de la economía de la región americana.