Advertising

Dow celebra 125 años; anuncia nuevos proyectos e inversiones

Israel Molina.
Junio 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Dowcelebró a nivel global 125 años de innovar en la ciencia de materiales con un compromiso con la sustentabilidad, sus socios comerciales y las comunidades en las que opera. 

Por este motivo y conscientes de los desafíos que enfrenta actualmente la industria, la compañía reforzó su compromiso a través del anuncio de diversas iniciativas, proyectos e inversiones, que buscan soluciones de vanguardia para el desarrollo de materiales cada vez más seguros y sostenibles camino hacia la transición a una economía circular.

En México, Dow inició operaciones en 1959 y, desde entonces, ha combinado la química, biología y la física para crear soluciones sustentables para algunos de los mayores desafíos de la región.

“Actualmente, 99% de lo que tocamos tiene componentes químicos, por lo que contribuir en la transformación de la industria hacia una más diversa, inclusiva, equitativa y sostenible que ayude a maximizar el equilibrio entre el valor económico, ambiental y social, es de vital importancia para nuestra compañía”, señaló Javier Constante, presidente de Dow en América Latina. “México y la región norte de América Latina tienen una gran importancia para Dow en sus 125 años de historia, porque conocemos el poder de la ciencia para resolver algunos de los desafíos que tenemos hoy”.

Siguiendo esta línea, durante los próximos años, la compañía enfocará sus esfuerzos en impulsar proyectos de mejora en sus propias instalaciones en los diferentes estados donde tiene presencia: Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro y Toluca, con la finalidad de seguir desarrollando capacidades técnicas en sus equipos para el lanzamiento de tecnologías que permitan crear y mejorar los materiales que sus clientes necesitan para responder a las necesidades de los consumidores.

NUEVOS PROYECTOS

Durante el evento de celebración, se anunciaron diferentes proyectos que iniciarán este año:

  • Inversión en el centro de investigación y desarrollo de Poliuretanos que la compañía opera en Tlaxcala para mejorar la infraestructura y ampliar las capacidades de pruebas y análisis, con el fin de acelerar el tiempo que toman los desarrollos de proyectos estratégicos de la región.
  • La implementación de mejoras en su capacidad de producción local de compuestos de elastómeros de silicona, a través de un contrato de manufactura externa con uno de los principales jugadores en el mercado mexicano.
  • Una nueva tecnología que facilitará el reciclaje mecánico y el proceso de lavado de alto desempeño que mejora la calidad del plástico.
  • Película termo encogible con 30% de plástico post-consumo. Esta solución permite ofrecer al mercado empaque secundario sustentable manteniendo la calidad y desempeño requerido.

“En Dow somos conscientes del importante papel que juega la industria química en las cadenas productivas para el desarrollo de una gran variedad de productos que van desde materiales de uso generalizado, hasta materiales de alto contenido tecnológico y de vanguardia para otras industrias. Por ello, nuestro compromiso es seguir liderando la transformación del sector a la par que consolidamos nuestra posición como la empresa de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo”, finalizó Verónica Pérez.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones