Advertising

Doncasters el fabricante de componentes de alta precisión, adquiere al especialista en piezas fundidas Uni-Pol

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El fabricante líder de componentes de ingeniería de aleaciones de alta precisión, Doncasters, ha adquirido a Uni-Pol, una empresa global especializada en la fabricación de piezas fundidas de superaleaciones. 

Esta adquisición coloca a Doncasters entre los mayores fabricantes de componentes de aleación de alta precisión en la cadena de suministro global, mejorando el futuro del grupo, sus empleados y clientes.

Doncasters ha visto cómo se desarrollaba la industria desde 1778, cuando el fundador de la compañía, Daniel Doncaster, aplicó el acero de crisol desde el proceso de elaboración, hasta la fabricación de herramientas manuales. A partir de la creación de herramientas de forja, Doncasters desarrolló una reputación de artesanía de calidad, confiabilidad y conocimiento metalúrgico.

Desde que se estableció, Doncasters ha crecido hasta convertirse en un fabricante internacional líder de componentes de ingeniería de alta precisión. Cada una de sus once instalaciones de producción avanzada en Europa y EE.UU. tiene capacidades especializadas líderes en el mercado y atiende a una amplia base de clientes de primer nivel, incluidos Siemens, GE, Rolls-Royce, Ansaldo, BorgWarner, Garrett Motion y Cummins.

Establecida en 2005, Uni-Pol tiene cuatro plantas de fabricación en China, India, México y el Reino Unido. Esta adquisición significa que Doncasters tendrá unos ingresos anuales de más de 500 millones de dólares y empleará a casi 3,000 personas en siete países.

“Hace algún tiempo, identificamos a Uni-Pol como una combinación natural con el grupo de empresas de Doncasters”, explicó Mike Quinn, director ejecutivo de Doncasters. 

“Este es un momento emocionante para el grupo de negocios de Doncasters, ya que invertimos en actualizar nuestro equipo operativo, plataformas tecnológicas y capacidades, para que podamos ser más eficientes, precisos, oportunos y poder competir en una escala más amplia. También estaremos fortaleciendo y desarrollando nuestro talento, que se beneficiará de las oportunidades creadas por esta adquisición”, concluyó Quinn.

“Este es un nuevo capítulo fantástico en nuestra historia. Esta sinergia es excelente para nuestra gente y para nuestros clientes, ya que nos enfocamos en suministrar productos competitivos complejos y de alta calidad para las industrias automotriz y aeroespacial a escala internacional. Tengo muchas ganas de trabajar juntos, como un solo equipo, hacia lo que parece ser un futuro brillante para todos nosotros”, comentó David Orr, director ejecutivo de Uni-Pol.

La unión de estas dos empresas aumentará la misión de Doncasters de suministrar productos complejos, competitivos y de alta calidad para las industrias aeroespacial, automotriz y de turbinas de gas industriales a escala internacional. Para obtener más información sobre la visión de Doncasters de ser un líder mundial en la transformación de metales en movimiento, visite:

https://www.doncasters.com/about-doncasters/overview/.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones