Advertising

Presentan nueva tecnología de pulido para herramientas en México. Reduce tiempos de manera dramática.

David Luna.
Febrero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con tecnología automatizada para el pulido de piezas metálicas, la firma catalana GPAInnova abrió oficinas de representación México. 

Las nuevas oficinas, ubicadas en Monterrey, Nuevo León, estarán a cargo de Rodolfo Espeleta, un conocido directivo de la industria metalmecánica en el país, y quien ocupa ya la posición de Country Manager. 

La entrada al mercado mexicano se realizará con los equipos de pulido de la marca DLyte, las cuales están diseñadas para realizar tareas de alta precisión y respetando tolerancias como las requeridas en industrias como la médica, automotriz o semiconductores. 

Para el área metalmecánica, son particularmente útiles en el pulido de herramientas, una actividad recurrente debido al desgaste de éstas durante los procesos de maquinado. El pulido permite alargar el ciclo de vida de las herramientas lo que hoy es especialmente valorado debido a las exigencias en sustentabilidad que existen en este sector de la industria.

El pulido de una herramienta de corte puede tomar algunas horas a un pulidor experimentado, mientras que en las máquinas DLyte esta operación se puede realizar tan solo en unos minutos, además de que se pueden pulir varias piezas a la vez, según lo indicó a Mexico Industry Pau Sarsanedas, CEO de GPAInnova, durante la exhibición de estos equipos en ExpoManufactura. 

Por su parte, Rodolfo Espeleta, quien cuenta ya con más de 20 años de experiencia en el mercado metalmecánico, explicó que realizar los procesos de pulido con este tipo de maquinarias permite a las empresas automatizar un proceso, garantizando repetibilidad y además respetando cabalmente las geometrías de las piezas a pulir. 

“Particularmente, con el crecimiento de la industria de impresión 3D, con la que se producen piezas muy difíciles de pulir debido a sus geometrías e incluso el tipo de metales que se pueden utilizar, el pulido con nuestros equipos se convierte en una solución, tanto en la viabilidad del proceso como en el control de la calidad en el mismo.”

El nuevo directivo de la empresa catalana consideró que la llegada de nuevas inversiones y proyectos derivados de fenómenos como el nearshoring, exigirá que las empresas inviertan en nuevas tecnologías que aseguren la confiabilidad y el volumen de sus procesos de producción.

La firma catalana, derivado de su trabajo en ingeniería y desarrollo, ha mantenido crecimiento sostenido por siete años consecutivos. En 2023 alcanzó ventas por 35 millones de euros, lo que representó más de 30% de crecimiento con respecto a 2022. Su entra a México representa un objetivo de expansión atendiendo la demanda global y el crecimiento del mercado mexicano a partir del desarrollo regional presente en todo el mundo.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones