Advertising

Instalarán en Nuevo León la acería más moderna y sustentable de América

Fabiola Varela.
Marzo 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2023, Ternium anunció el plan de inversión más grande de la empresa siderúrgica en Pesquería, Nuevo León, donde se construirá la acería más moderna y sustentable del continente.

A través de un comunicado, la compañía de origen argentino informó por qué eligió este municipio para su próximo proyecto, que tendrá una inversión de 3,200 millones de dólares.

“Muchos piensan en el acero como un material viejo, antiguo, pero el acero es el material del futuro y nosotros estamos convencidos de eso”, explica Máximo Vedoya, CEO de Ternium, en el comunicado.

El plan de inversión en Pesquería creará más de 1,800 empleos directos e indirectos y una vez que arranque operaciones durante el primer semestre de 2026, generará 2.6 millones de toneladas de acero colado en la región del T-MEC.

 

Compromiso sustentable

 

“Esta acería, igual que el laminador en caliente, va a ser la acería más moderna y más sustentable de todas las Américas. No solo tendrá unas emisiones de CO2 muy por debajo del promedio, va a emitir 0.8 toneladas de CO2 por cada tonelada que hacemos de acero, contra el promedio de la industria siderúrgica mundial que emite 2.2”, puntualizó Vedoya.

Una de las características de este proyecto es su esquema de trabajo 100% remoto, con el cual los operadores podrán trabajar a distancia, potenciando la visión de seguridad de Ternium.

En temas de medio ambiente, el complejo funcionará con agua tratada y será el cuarto módulo de Ternium en contar con la tecnología de captura de carbono desarrollada por Tenova. También contará con la estructura necesaria para dar paso al abastecimiento de hidrógeno verde en lugar de gas natural como fuente de energía cuando se vuelva una opción viable.

Una vez concluida la tercera parte del proyecto, el complejo de Pesquería sumará una inversión total de 6,800 millones de dólares.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones