Advertising

Distribución de materias primas a medida: Diversidad de embalajes y entrega a granel de Koprimo

Israel Molina.
Septiembre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Koprimo apoya las industrias de México

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en febrero de 2023, el valor de las importaciones de mercancías fue de 46,778 millones de dólares, monto que implicó un alza anual de 4.1% y que fue el resultado de un aumento en las importaciones no petroleras. En tanto, las importaciones de materias primas sumaron un valor de 17,560 millones de dólares en 2020.

Este aumento en las importaciones mexicanas se debe al esfuerzo de empresas comprometidas con el crecimiento de la economía nacional. Una de ellas es Koprimo, compañía 100% mexicana con más de 40 años de historia y con servicio a más de 25 sectores industriales. Se ha consolidado como un aliado en el sector industrial a través de la distribución de materias primas de alta calidad.

 

Importación y Distribución de Materias Primas a Gran Escala

La compañía posee una fuerza de importación que permite obtener 100,000 toneladas anuales en sus compras totales de materias primas. Como parte de su servicio especializado, tiene una amplia diversidad de embalaje adaptándose a las necesidades de cada cliente, que va de 25 kg a 50 kg, súper sacos de 1,000 kg y entrega a granel en camión tolva. En cuanto a almacenaje, cuenta con un área de 12,300 m2 además de su fuerza operativa que permite una garantía de entrega de más de 8,000 toneladas al mes. Importa sus materias primas desde 20 países como Estados Unidos, China, Japón, Irlanda, Italia, Brasil, Argentina y Turquía, entre otros, con la finalidad de comercializar y distribuir materias primas como el carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, boros, polvo de zinc y más de 100 materias primas que hoy tienen dentro de su portafolio de productos.

“Nos diferenciamos al proveer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, siempre con un enfoque dirigido a un servicio de excelencia y eficiencia, con especial cuidado y preservación del medio ambiente”, señaló Alejandro Prieto, director general de Koprimo.

La distribuidora tiene el objetivo de cerrar 2023 con un 18% de crecimiento (tasado en dólares americanos), teniendo como una de sus principales metas de negocio el desarrollo de nuevos productos que permitan abarcar más industrias con un impulso a sus servicios de almacenamiento y maniobra, abriéndose así paso hacia la conquista, en los siguientes dos años, de Centroamérica y el Caribe.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones