Advertising

Digitalización en las empresas con sistema ERP en la nube

Israel Molina.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las startups en la actualidad juegan un papel muy importante para la economía global y del país. Este tipo de emprendimientos generalmente tienen el objetivo de simplificar trabajos y procesos que anteriormente eran complicados, con el uso de tecnología y soluciones innovadoras.

Estas empresas no fueron inmunes a la pandemia y sus efectos negativos, lo que les obliga a generar cambios en sus procesos y adaptarse a la nueva normalidad, migrando sus operaciones al trabajo remoto, por mencionar un ejemplo. Para hacerlo, compañías como Netsoft, líder en implementación de Oracle Netsuite con más de 14 años de experiencia, ofrecen soluciones de gestión empresarial en la nube que cumplen un rol fundamental para acelerar la transformación digital de las empresas y generar beneficios que les ayudan a mantenerse a flote.

Héctor García, director general y cofundador de Netsoft, comentó que “independientemente del tamaño de las empresas y del sector que atienden, todas las compañías tienen objetivos y desafíos derivados del impacto que generó la pandemia, lo que les obliga a encontrar formas de optimizar sus recursos y sus operaciones”. 

Para ello, dijo que las herramientas tecnológicas de gestión empresarial basadas en la nube son fundamentales ya que ofrecen visibilidad total en tiempo real de las operaciones al interior de las empresas y una mayor disponibilidad de la información para mejorar la toma de decisiones. 

La nube ofrece una total visibilidad de los datos, ayuda a las empresas a acceder más rápido a los procesos y funcionalidades que desempeñan sus distintas áreas, desde el almacenamiento de datos, la ciberseguridad, entre otros, en una sola plataforma y de forma segura, lo que genera mayor visibilidad de las operaciones al personal de la empresa. 

Otra ventaja de contar con soluciones en la nube como Oracle Netsuite, consiste en generar mayor disponibilidad a las compañías al momento de resolver problemáticas por contar con tecnología integrada en una sola plataforma.

“Las empresas, de todos tamaños, requieren alinear sus estrategias y procesos en función de las nuevas tecnologías en el mercado. En Netsoft ofrecemos tecnología en la nube para la administración de los recursos empresariales de las compañías. Esto permite la transformación digital y ayuda a las organizaciones a tener acceso más rápido a los procesos que desempeñan a diario, en sus distintas áreas, logrando la fórmula que les otorga una ventaja importante con respecto a sus competidores”, puntualizó Héctor García.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones