• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Destacan tema renegociación del TLCAN

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Socios Index actualizados en temas de impacto

 

 

Los socios del Comité de Comercio Exterior Index recibieron información relevante acerca de diversos proyectos y temas de impacto para la industria. Uno de ellos fue el relacionado con los avances de la remodelación de la Aduana de Reynosa y las medidas que estas deben tener en cuenta para despachar embarques una vez que inicien los trabajos.

 

Incluso las indicaciones que ha brindado la autoridad a quienes cuenten con dependientes trabajando dentro de la Aduana para tomar medidas y no tengan algún tipo de accidente y que no se hagan susceptibles a una multa.

 

Otro tema que han estado revisando es el del TLCAN, en el cual existen cambios: “Obviamente ya se abrió la renegociación y se trataron los temas desde la visión de Estados Unidos y lo que está haciendo al respecto Consejo Nacional Index con respecto al mismo”, destacó Salvador Domínguez, presidente del Comité de Comercio Exterior Index Reynosa.

 

Tuvieron los socios también la visita del Lic. Lorenzo Bermea, de la Agencia Aduanal Almanza Villarreal, quien explicó algunos cambios que están en puerta y otros más que ya están vigentes y que han estado afectando -estos-, relacionados con los sistemas de importación de mercancías sensibles, ante lo cual el Lic. Bermea brindó algunas recomendaciones para saber cómo proceder ante ese escenario.

 

Israel Morales, director nacional del Comité de Comercio Exterior de Index, platicó con los socios acerca de los encuentros que se que se llevan a cabo para obtener mayor información acerca de la renegociación del TLCAN y también conversó acerca de cómo se encuentran como Index Nacional acerca de este tema.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones